Probióticos en cosmética

Los probióticos son microorganismos o microbios vivos que habitan nuestra piel y son beneficiosos para su salud. Nuestra piel la albergan millones de bacterias, virus y cándidas que protegen nuestra piel de las agresiones externas (contaminación, bacterias nocivas, radiación ultravioleta, etc.). Una piel bien cuidada y equilibrada está protegida contra los radicales libres y otras agresiones, preservando su calidad, textura y capacidad hidratante. Además, está probado que los probióticos disminuyen la sensibilidad de la piel a varios alérgenos.

Beneficios de los probióticos

El uso de probióticos es una tendencia que ha revolucionado el cuidado de la piel gracias a sus efectos beneficiosos. Aumentan las defensas de la piel, equilibran el microbiota (la barrera protectora de la piel) y aportan salud y belleza a la piel.

 

Beneficios de los probióticos para la piel

  • Disminuyen la sensibilidad en la piel.
  • Conservan la barrera protectora natural de la piel.
  • Ayudan a renovar la capacidad hidratante de la piel.
  • Previenen la aparición de las arrugas y retrasan el envejecimiento de la piel.
  • Reducen el pH de la piel y mantienen la piel equilibrada.
  • Restauran la barrera cutánea y mejoran la textura de la piel.
  • Controlan la producción de sebo cutáneo y previenen el acné, la rosácea y las varices.

Cosmética con probióticos

El desequilibrio de la piel se maniesta en forma de eczemas, granos o la hipersensibilidad. Los cosméticos con probióticos ayudan a limpiar la piel y, si se usan regularmente, dejan la piel luminosa y saludable. Son adecuados para todo tipo de pieles, incluso para las pieles más sensibles y propensas a las inflamaciones.

Los probióticos más usados en la cosmética son el lactobacillus o bifidobacterium. En notino.es encontarás una amplia oferta de productos cosméticos con probióticos para combatir los problemas cutáneos y la hipersensibilidad y también el envejecimiento de la piel.

Desde hace varias décadas conocemos los beneficios de los probióticos para el buen funcionamiento del sistema digestivo y para las defensas. Ahora toca descubrir todo lo que pueden hacer para la salud y la belleza de nuestra piel. Prueba una crema con probióticos, un sérum con probióticos o una mascarilla de tela con probióticos y luce una piel sana y bonita.

texto completo ocultar texto

Los más vendidos