Los AHA o alfa hidroxiácidos, también conocidos como ácidos frutales, son sustancias orgánicas que se encuentran de forma natural en las frutas, verduras y en la leche, y cuyos efectos rejuvenecedores para la piel eran conocidos ya en la época de Cleopatra. Su extraordinaria capacidad de eliminar las células muertas de la piel y estimular la formación de nuevas células no solo contribuye a eliminar eficazmente las manchas y a reducir el acné, sino también minimiza los poros y suaviza las arrugas.
Los alfa hidroxiácidos ayudan a regenerar la capa superficial de la piel y a mejorar su calidad, funcionando como un exfoliante químico que deja la piel radiante, rejuvenecida y perfectamente suave. Además, tienen efectos purificantes y antioxidantes que reducen la producción de sebo cutáneo y las manifestaciones del acné.
Para la elaboración de cosméticos se utilizan sobre todo los alfa hidroxiácidos sintéticos; cada uno de ellos posee distintos beneficios y es apto para un tipo de piel concreto. Además de la piel grasa y madura, los AHA son idóneos también para la piel seca y sensible.
Los AHA suelen formar parte de la fórmula de numerosos productos cosméticos con efectos exfoliantes, iluminadores y purificadores. Opta por un exfoliante facial con alfa hidroxiácidos y elimina las células muertas de tu piel. Apuesta por un sérum con alfa hidroxiácidos e ilumina tu piel cansada y apagada. Usa regularmente un tónico con ácidos frutales y di adiós a la piel grasa.
En notino.es encontrarás los cosméticos con alfa hidroxiácidos más vendidos. Elige entre una amplia oferta de cremas y sérums faciales con AHA y exfoliantes AHA o prueba un tratamiento facial intensivo de efecto inmediato. Recupera el aspecto joven y saludable de tu piel.
Descubre también otros ingredientes cosméticos populares. ¿Quieres saber más sobre los efectos del ácido hialurónico?