Alfa hidroxiácidos en cosmética

Has seleccionado
  • Ácidos AHA
Filtro
Filtro por precio

a

Regalos y ofertas
Evaluación
  •   6
Los más vendidos

El poder rejuvenecedor de los ácidos frutales

Los AHA o alfa hidroxiácidos, también conocidos como ácidos frutales, son sustancias orgánicas que se encuentran de forma natural en las frutas, verduras y en la leche, y cuyos efectos rejuvenecedores para la piel eran conocidos ya en la época de Cleopatra. Su extraordinaria capacidad de eliminar las células muertas de la piel y estimular la formación de nuevas células no solo contribuye a eliminar eficazmente las manchas y a reducir el acné, sino también minimiza los poros y suaviza las arrugas.

Propiedades de los alfa hidroxiácidos

Los alfa hidroxiácidos ayudan a regenerar la capa superficial de la piel y a mejorar su calidad, funcionando como un exfoliante químico que deja la piel radiante, rejuvenecida y perfectamente suave. Además, tienen efectos purificantes y antioxidantes que reducen la producción de sebo cutáneo y las manifestaciones del acné.

Beneficios de los AHA para la piel

  • Contienen clorhexidina que elimina el exceso de sebo cutáneo acumulado en los poros y controla su producción.
  • Reducen el grosor de la capa córnea de la piel, favoreciendo la absorción de los nutrientes a través de la piel.
  • Retienen agua e hidratan perfectamente la piel.
  • Unifican el tono de la piel y combaten la hiperpigmentación.
  • Promueven la producción de colágeno y elastina, aportan elasticidad a la piel y retrasan la aparición de las arrugas.

Los AHA más usados en cosmética:

Para la elaboración de cosméticos se utilizan sobre todo los alfa hidroxiácidos sintéticos; cada uno de ellos posee distintos beneficios y es apto para un tipo de piel concreto. Además de la piel grasa y madura, los AHA son idóneos también para la piel seca y sensible.

  • Ácido cítrico: ilumina la piel cansada y la protege de los nocivos radicales libres.
  • Ácido glicólico: posee potentes efectos rejuvenecedores y en la dermatología se usa como un exfoliante químico. Los cosméticos antiedad habituales suelen contener alfa hidroxiácidos en concentraciones más bajas.
  • Ácido mandélico: es una sustancia ampliamante usada para el tratamiento del acné adulto. Además, es un aliado eficaz en la lucha contra la hiperpigmentación de la piel.
  • Ácido salicílico: es idóneo para el cuidado de la piel problemática y acnéica. Purifica, reduce el sebo cutáneo y favorece la regeneración de la piel.
  • Ácido láctico: es respetuoso incluso con la piel muy sensible; es un ingrediente muy recurrido para la elaboración de cremas faciales, champús y enjuagues bucales.
  • Ácido málico: sus propiedades hidratantes lo han convertido en un ingrediente muy usado en la cosmética facial, corporal y capilar.

Cosméticos con ácidos frutales

Los AHA suelen formar parte de la fórmula de numerosos productos cosméticos con efectos exfoliantes, iluminadores y purificadores. Opta por un exfoliante facial con alfa hidroxiácidos y elimina las células muertas de tu piel. Apuesta por un sérum con alfa hidroxiácidos e ilumina tu piel cansada y apagada. Usa regularmente un tónico con ácidos frutales y di adiós a la piel grasa.

En notino.es encontrarás los cosméticos con alfa hidroxiácidos más vendidos. Elige entre una amplia oferta de cremas y sérums faciales con AHA y exfoliantes AHA o prueba un tratamiento facial intensivo de efecto inmediato. Recupera el aspecto joven y saludable de tu piel.

Descubre también otros ingredientes cosméticos populares. ¿Quieres saber más sobre los efectos del ácido hialurónico?