Antioxidantes en cosmética

Has seleccionado
  • Antioxidantes
Filtro
Filtro por precio

a

¿Para quién?
Regalos y ofertas
Los más vendidos

Antioxidantes para combatir el envejecimiento

Protege tu piel de las influencias ambientales negativas. Los factores externos, que incluyen nuestro estilo rápido de vida, la radiación UV o el estrés, son responsables del 80 % del envejecimiento prematuro de nuestra piel. La exposición constante a los nocivos radicales libres acelera el proceso del envejecimiento de las células cutáneas, contribuye a reducir los niveles de colágeno y elastina en la piel y favorece la aparición de las arrugas y manchas. Los antioxidantes crean una barrera defensiva capaz de proteger eficazmente la piel de los agentes externos, combatiendo los radicales libres y el estrés oxidativo.

La vitamina C, E, el retinol, la betacarotena y el zinc, el selenio o el coenzima Q10 son algunas de las sustancias beneficiosas que pertenecen al grupo de los antioxidantes. ¿Qué pueden hacer por nuestra piel?

Propiedades de los antioxidantes

Los antioxidantes neutralizan la acción de los radicales libres, forman una barrera protectora y previenen la aparición de los signos del envejecimiento.

Beneficios de los antioxidantes para la piel

  • Potencian el efecto de los antioxidantes que se encuentran de forma natural en la piel.
  • Protegen las células de la oxigenación y de los cambios degenerativos.
  • Evitan el deterioro de los componentes celulares de colágeno y de elastina, a la vez que retrasan el proceso del envejecimento.
  • Favorecen la regeneracón celular.
  • Ayudan a suavizar las arrugas y combaten la hiperpigmentación de la piel.

Antioxidantes en cosméticos

Los antioxidantes de origen natural son sustancias que se encuentran naturalmente en el organismo, pero en niveles insuficientes. Si deseas tener una piel sana y sin arrugas, opta por  cosméticos con antioxidantes adecuados para tu tipo de piel.

Apuesta por cosméticos ricos en activos antioxidantes y otras sustancias con efecto antiedad. Los antioxidantes son ingredientes que, sin duda, no deberían faltar en tratamientos de noche ni en cremas de día. Si tu piel pide a gritos una dosis extra de vitalidad y regeneración, opta por una mascarilla facial regeneradora o un sérum con antioxidantes.

Antes de exponer tu piel al sol, usa siempre una crema solar antioxidante y después de tomar el sol, aplícate una crema hidratante rica en antioxidantes e ingredientes nutritivos y calmantes. No te olvides del cabello; los cosméticos capilares con antioxidantes evitan que el cabello se reseque en verano y protegen su color, mientras que en invierno lo preservan de las bajas temperaturas.

En notino.es encontrarás una amplia oferta de sérums antioxidantes, mascarillas y cremas hidratantes con antioxidantes. Retrasa el envejeciemiento de tu piel aportándole regularmente dosis de este elixir de juventud que la mantendrá bonita y saludable, sin arrugas ni manchas.

¿Quieres saber más sobre los ingredientes más usados en la cosmética? Lee sobre los beneficios de los ceramidas o del agua termal.