Beneficios de la vitamina C
Los radicales libres procedentes de la nociva radiación solar causan el envejecimiento prematuro de la piel y daños en el cabello. La vitamina C es un potente antioxidante con efecto rápido, capaz de devolverle a la piel el aspecto joven y al cabello su belleza natural.
Efectos de la vitamina C sobre la piel
- Actúa como un fuerte antioxidante y protege el cabello de los radicales libres.
- Elimina las manchas de pigmentación y lentigos solares y unifica el tono de la piel.
- Protege la piel de los daños causados por los rayos solares.
- Tiene efectos antiinflamatorios y acelera el procesos de la curación y cicatrización de las pequeñas heridas y las marcas de acné.
- Evita la destrucción de fibras de colágeno en la piel y estimula su producción, retardando el proceso del envejecimiento y reduciendo visiblemente las arrugas.
- Devuelve a la piel luminosidad y vitalidad, firmeza y elasticidad.
- Promueve la exfoliación de la piel (eliminación de las células cutáneas muertas) y suaviza la estructura de la piel.
- Favorece la oxigenación de la piel.
Efectos de la vitamina C sobre el cabello
- Protege el cabello seco y dañado de los efectos nocivos de los rayos solares y los radicales libres.
- Revitaliza la fibra capilar y previene su quebramiento y las puntas abiertas.
- Estimula la producción de colágeno y mejora y estimula el crecimiento del cabello.
- Previene la caída del cabello.
- Reduce el pH de la piel y alisa la superficie de las fibras capilares. El cabello luce brillante y saludable.
Cosméticos con vitamina C
Tal como la vitamina C refuerza las defensas del organismo y protege de los virus, de la misma forma actúa sobre la piel y el cabello, creando una barrera protectora. Gracias a sus fuertes efectos antioxidantes es considerada un pequeño milagro natural. Nuestro cuerpo no es capaz de producir la vitamina C, por eso es necesario aportársela por medio de la alimentación saludable y la cosmética facial y capilar adecuada. Los cosméticos con vitamina C son idóneos para todo tipo de piel, incluso para la piel muy seca o sensible.
Las cremas con vitamina C son muy beneficiosas para las pieles maduras, sin embargo, es posible y recomendable empezar a usar estos productos mucho antes para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de las manchas de pigmentación. El ácido ascórbico se encuentra en productos cosméticos es varias concentraciones (del 10 % al 15 %). Al principio se recomienda aplicar cosméticos con vitamina C solo una vez al día hasta que la piel se acostumbre a recibir dosis más altas.
El sérum con vitamina C se puede usar todos los días antes de aplicar el crema de día. Después de aplicar el sérum, espera unos momentos hasta que se absorba completamente. Los efectos no se dejan de esperar y la piel luce más saludable a luminosa. Guarda el sérum en un lugar oscuro a temperaturas no muy altas o, por ejemplo, en la nevera.
El cuidado capilar con vitamina C devulve al cabello su vitalidad y estimula el crecimiento. Incluye en tu rutina capilar un acondicionador, una mascarilla o un champú con vitamina C. Así conseguirás que tu cabello esté a salvo de los daños que le podría perpetrar el cloro y la radiación solar nociva. En invierno, la vitamina C ayudará a prevenir las puntas abiertas y el cabello quebradizo causado por las temperaturas bajas.
Descubre champús, sérums o crema faciales con vitamina C e intégralos en tu rutina de belleza diaria. Tu piel y cabello te lo agradacerán y lucirán aún más saludables y bonitos.