Bakuchiol en cosmética
Han corrido ríos de tinta sobre el retinol y sus maravillosos efectos para combatir las arrugas. Ahora parece que el bakuchiol ha destronado al retinol para convertirse en el ingrediente estrella en la lucha contra los signos del envejecimiento de la piel. El bakuchiol, la alternativa natural al retinol (vitamina A), activa los mismos receptores que los retinoides, a pesar de tener una estructura química distinta. Posee todos los beneficios del retinol, es decir, mejora el acné y ralentiza el envejecimiento de la piel. La desventaja del retinol frente al bakuchiol es su alta concentración, ya que se trata de un principio activo muy potente que puede irritar la piel sensible. En cambio, el bakuchiol es respetuoso con todo tipo de pieles, por eso es uno de los ingredientes cosméticos más populares en el mundo de la belleza.
El bakuchiol se extrae de las hojas y semillas de la planta Psoralea corylifolia, por lo que es ideal para la elaboración de los cosméticos veganos. Sin duda, un punto más a su favor.
Propiedades del bakuchiol
Al igual que el retinol, también el bakuchiol es un potente antioxidante de amplio espectro. Es fotoestable, por eso se puede usar tanto de día como de noche. Su ventaja es que es adecuado para todo tipo de pieles, incluida la seca y la sensible.
Beneficios del bakuchiol para la piel
- Reduce visiblemente la hiperpigmentación, unificando y equlibrando el tono de la piel.
- Ayuda a suavizar las arrugas y mejora la texura de la piel.
- Gracias a su capacidad de estimular la producción de colágeno, reafirma el contorno facial.
- Destaca por sus efectos calmantes sobre la piel.
- Mejora la capacidad de la piel de resistir el estrés oxidativo y activa los genes que ralentizan el envejecimiento.
Cosméticos con bakuchiol
Los productos con bakuchiol los apreciarán aquellos que tienen la piel apagada, con textura desigual, arrugas, acné o piel seca y sensible. Entre los productos con bakuchiol más populares pertenece el sérum con bakuchiol, la crema con bakuchiol para pieles maduras, pero también cremas de ojos con bakuchiol, sérums y mascarillas.
También hay cosméticos que combinan bakuchiol y retinol en su fórmula. La razón de esta combinación es la capacidad de bakuchiol de mantener el retinol estable, prolongar su efecto y preparar la piel para recibir el retinol en altas concentraciones.
Cómo incorporar el bakuchiol en tu rutina de belleza diaria
Los productos cosméticos con bakuchiol se aplican una o dos veces al día sobre la piel perfectamente limpia y tonificada. Primero aplica un sérum con bakuchiol, espera hasta que se absorba y luego aplica una crema hidratante con bakuchiol.
Después de aplicar el bakuchiol no olvides de aplicar un protector solar facial con FPS 30 o más. Si te preguntas por qué, si ya se ha dicho que el bakuchiol es, a diferencia del retinol, fotoestable? Ten en cuenta que la protección solar debe . Solo así se aseguran los mejores resultados (y duraderos).
Descubre los productos con bakuchiol y no dudes en incorporarlos en tu rutina de belleza. Tu piel te lo agradecerá sin duda.
Consejos: Para obtener los mejores resultados, prueba también productos con ácido hialurónico o con péptidos.