Depilación y epilación

Los más vendidos

Eliminar el vello corporal nunca ha sido más fácil. Descubre nuestra selección de máquinas de afeitar para mujer, cuchillas desechables, aceites de afeitar, depiladoras y bandas o cremas depilatorias. Conoce nuestros consejos y elige el método de depilación que mejor se ajuste a tus necesidades.

Todo sobre la depilación y epilación

Existen muchos métodos para eliminar el vello corporal de forma rápida y eficaz. Algunos garantizan resultados que duran días, otros varias semanas. ¿Cuáles son las diferencias entre ellos y cómo elegir el método más adecuado para ti?

Depilar o epilar

  • La depilación elimina solo la parte visible del vello sin dañar su raíz. No es dolorosa, pero es menos duradera que algunos otros métodos.
  • La epilación elimina el vello de raíz, dejando la piel suave y sin vello por mucho tiempo. Sin embargo, prácticamente todos los métodos de epilación, excepto la depilación con luz pulsada, pueden resultar un poco dolorosas.

Depilación en casa

  • La mayoría de las mujeres prefieren una maquinilla de afeitar o una cuchilla porque es un método muy fácil y rápido. Antes de empezar a eliminar el vello con una maquinilla o una cuchilla de depilar aplica una espuma, un aceite o un gel de afeitar para suavizar el vello y preparar la piel para la depilación.
  • Cremas depilatorias: extiéndelas sobre la piel y, pasados unos minutos, retira de la piel el producto junto con el vello. Estas cremas son respetuosas con la piel y su uso es seguro. Si tienes la piel sensible, opta por una crema depilatoria extra suave para la piel sensible.
  • Eliminar el vello en casa con cera depilatoria es otro de los métodos populares entre las mujeres por su facilidad. Basta calentar la banda depilatoria en las manos, aplicarla sobre el vello, dejarla actuar unos segundos y tirar de la banda con un moviento rápido y decidido. Si decides depilarte con cera caliente, ten en cuenta que la cera debe tener ser completamente líquida. Este tipo de depilación es rápido, pero a veces puede resultar un poco doloroso, dependiendo de la zona depilada y del nivel de sensibilidad.
  • Depilación con pasta de azúcar: ha ganado mucha popularidad últimamente. La pasta se aplica sobre todo en las zonas íntimas, ya que es respetuosa con la piel y no duele. Se aplica en dirección contraria al crecimiento del vello, se deja actuar unos segundos y después se retira en dirección del crecimiento del vello.

Las depiladoras son aparatos para eliminar el vello corporal de forma duradera:

  • Depiladora de la luz pulsada: es una manera de eliminar el vello que es indolora. Se basa en la tecnología de la luz pulsada, capaz de destruir los folículos pilosos. Este método evita la aparición del vello durante unas semana y es aquel que más se acerca a la depilación definitiva.
  • Depiladora clásica: arranca el vello de raíz. Tiene efecto duradero, pero su desventaja es que a algunas personas puede resultarles dolorosa. Por lo tanto, merece la pena invertir en una depiladora IPL. También puedes guiarte en tu elección por la zona del cuerpo de la que quieres eliminar el vello y optar así por una depiladora facial, una depiladora para piernas o axilas, u optar por una depiladora multifuncional con varios accesorios.

Qué metódo de eliminación de vello es adecuado para mí

¿No sabes qué método o aparato utilizar? Conoce nuestros consejos:

  • Rostro: la piel del rostro es muy sensible. Por tanto, opta por una crema depilatoria o una depiladora facial
  • Piernas: para eliminar el vello de las piernas puedes aplicar cualquier método de los arriba mencionados. La afeitadora femenina es muy popular, pero también puedes probar una depiladora clásica o una cera depilatoria para disfrutar de un efecto más prolongado.
  • Zonas íntimas: precisan de una máquina de afeitar de calidad. Si buscas un resultado perfecto y que no duele, prueba una depiladora de luz pulsada para las zonas íntimas.
  • Axilas: son zonas sumamente sensibles, por lo tanto recomendamos usar un método de depilación delicado. Opta bien por una crema depilatoria bien por una máquina de depilar de calidad. No olvides aplicar una espuma de afeitar para facilitar la depilación.
  • Manos: suelen presentar irritaciones y el vello creciente está a la vista de todos, por eso es mejor optar por un método de efecto más duradero como la depilación la depiladora de luz pulsada o la pasta de azúcar.

Elige el método que mejor se adapte a las necesidades de tu piel y disfruta de una piel suave y sin vello por mucho tiempo!