La historia de la marca Diptyque comenzó en el corazón de París, más concretamente, en el Boulevard Saint-Germain, y unió a tres amigos que compartían la pasión creativa.
Sin embargo, los fundadores de la empresa – Christiane Gautrot, Desmond Knox-Leet y Yves Couesland – se movían originalmente en campos totalmente distintos.
Christiane trabajaba como diseñadora de interiores, Desmond pintaba cuadros e Yves era director de escena y escenógrafo.
El trío empezó diseñando telas y papeles pintados para las empresas Liberty y Sanderson, inaugurando después su propio taller para presentar sus diseños. Yves se hizo consultor de negocios; Desmond y Christiane, a su vez, aportaron su genio artístico. Paso a paso, levantaron un espacio único donde, además del diseño de la decoración, ofrecían perfumes y fragancias de hogar. No tenían experiencia en la perfumería, pero les sobraba entusiasmo y finalmente triunfaron.
Su primera eau de toilette, denominada simplemente L’eau, se ganó inmediatamente el corazón de los clientes. Hoy puedes elegir entre decenas de fragancias de la marca Diptyque, muchas de ellas creadas por los perfumistas más destacados del mundo, como Fabrice Pellegrin o Olivia Giacobetti. Los perfumes Diptyque son sensuales y embriagadores. Harán resaltar tu lado más sensual y la seguridad en ti misma.
texto completo