No te preocupes por los puntos negros ni por la piel grasa. Opta por productos no comedogénicos que contienen sustancias no comedogénicas. Los puntos negros o comedones se forman a causa de la obstrucción de la glándula sebácea y la oxidación del sebo cutáneo. Los culpables no son solamente las hormonas, sino tambiém los ingredietes grasos que contienen los cosméticos, como los aceites, el alcohol y los estabilizantes.
La cosmética no comedogénica es libre de estas sustancias. Por lo tanto, los productos no comedogénicos son adecuados para la piel grasa y con tendencias al acné. Sin embargo, su uso no se limita a un tipo de piel concreto, están indicados para todo tipo de piel.
A cada ingrediente que se usa en cosmética se le atribuye un grado de comedogenicidad que va de 0 (no comedogénico) a 5 (comedogénico). El número creciente corresponde a la mayor probabilidad de aparición de puntos negros y obstrucción de poros.
Ejemplos de sustancias comedogénicas y no comedogénicas:
No hace falta preocuparse por los números altos en caso de que tengas la piel seca. Las sustancias marcadas con 3, 4 o 5 son ricas en nutrientes ideales para la piel seca.
En notino.es hemos preparado una selección de los productos no comedogénicos más populares de marcas como Neutrogena, Vichy, Weleda, Bioderma y otras: