Aceites no comedogénicos

Los más vendidos

¿Evitas el uso de los aceites faciales porque al usarlos te salen puntos negros? Dales una nueva oportunidad y prueba un aceite no comedogénico que no tapa los poros, nutre y cuida la piel suavemente y lucha contra la aparición del acné.

Los aceites no comedogénicos apreciarán todos aquellos que tienen la piel problemática con exceso de grasa. ¿Buscas un aceite para el acné, un aceite hidratante para el cuerpo o un aceite limpiador no comedogéico? Dentro de nuestra selección de cosmética no comedogénica encontrarás sin duda aquel que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.

Cómo y por qué aparacen los puntos negros

Los puntos negros o comedones se producen por causa de la obstrucción de la glándula sebácea. Al llegar a la superficie de la piel, el sebo oxida y se forma el punto negro.

Los culpables no son solamente las hormonas, sino también cosméticos que contienen ingredientes comedogénicos, como son algunos tipos de aceites, alcoholes o estabilizantes. A cada ingrediente cosmético se le atribuye cierto grado de comedogenicidad que va de 0 (no comedogénico) a 5 (altamente comedogénico).

Los aceites no comedogénicos contienen ingredientes de grado 0 o 1, por ejemplo:

  • aceite de argán: ideal para la piel muy grasa con tendencia al acné, tiene efecto lifting
  • aceite de cáñamo: adecuado para el acné, tiene efecto equilibrante
  • aceite de girasol: ideal para la piel problemática y dermatítica, tiene efecto regenerador
  • aceite de espino amarillo: idóneo para la piel con manchas de pigmentación, tiene efecto iluminador
  • aceite de rosa mosqueta: ideal para la piel con cicatrices, tiene efecto regenerador
  • aceite de uva: idóneo para la piel muy grasa, tiene efecto antiedad
  • aceite de jojoba: adecuado para todos los tipos de piel

En notino.es encontrarás los mejores aceites no comedogénicos para el rostro y el cuerpo de marcas como Bioderma, Renovality o Weleda. Elige el tuyo.