¿Evitas el uso de los aceites faciales porque al usarlos te salen puntos negros? Dales una nueva oportunidad y prueba un aceite no comedogénico que no tapa los poros, nutre y cuida la piel suavemente y lucha contra la aparición del acné.
Los aceites no comedogénicos apreciarán todos aquellos que tienen la piel problemática con exceso de grasa. ¿Buscas un aceite para el acné, un aceite hidratante para el cuerpo o un aceite limpiador no comedogéico? Dentro de nuestra selección de cosmética no comedogénica encontrarás sin duda aquel que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.
Los puntos negros o comedones se producen por causa de la obstrucción de la glándula sebácea. Al llegar a la superficie de la piel, el sebo oxida y se forma el punto negro.
Los culpables no son solamente las hormonas, sino también cosméticos que contienen ingredientes comedogénicos, como son algunos tipos de aceites, alcoholes o estabilizantes. A cada ingrediente cosmético se le atribuye cierto grado de comedogenicidad que va de 0 (no comedogénico) a 5 (altamente comedogénico).
Los aceites no comedogénicos contienen ingredientes de grado 0 o 1, por ejemplo:
En notino.es encontrarás los mejores aceites no comedogénicos para el rostro y el cuerpo de marcas como Bioderma, Renovality o Weleda. Elige el tuyo.