Aceite de argán

El aceite de argán es uno de los aceites más preciados y, por ende, también uno de los más caros. Se obtiene por medio de un proceso de elaboración bastante dificultoso, de las semillas de la baya del árbol de argán prensadas en frío. Este árbol lo podemos encontrar únicamente en la región en el sudoeste de Marruecos y para conseguir un litro de aceite de argán necesitaremos frutos de hasta cuatro árboles.

 

En general, en el mercado están disponibles dos tipos del aceite de argán: el aceite de argán para uso cosmético y el aceite obtenido de las semillas tostadas para uso culinario. El aceite de argán es dorado, tiene un aroma agradable y posee múltiples beneficios para la piel y el cabello. Es rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas A, E y F y carotena, que retrasan el envejecimiento prematuro de la piel, aportan hidratación y actúan como poderosos antioxidantes. Aplicado en la piel, el aceite de argán se absorbe rápido sin dejar sensación pegajosa, dejando la piel visblemente más nutrida y sedosa.

Propiedades del aceite de argán

El aceite de argán protege la piel tanto de los nocivos radicales libres como de los rayos ultravioleta que causan la aparición de las arrugas y las manchas en la piel. Sus beneficios para la piel y el cabello son innegables.

Beneficios del aceite de argán para la piel

  • Previene la aparición de las arrugas y de otros signos del envejecimiento de la piel y tiene efectos regeneradores.
  • Impide la deshidratación de la piel causada por las influencias externas, protegiéndola de los rayos UV.
  • Hidrata la piel y suaviza las arrugas.
  • Previene las estrías, suaviza las cicatrices y la piel en general.

Beneficios del aceite de argán para el cabello

  • Cuida el cuero cabelludo y aporta la hidratación necesaria a los folículos capilares.
  • Revitaliza el cabello apagado e previene el cabello quebradizo y las puntas abiertas.
  • Cuida el cuero cabelludo seco y sensible, alivia picores y nutre en profundidad.
  • Fortifica el cabello dejándolo suave y brillante.

Cosméticos con aceite de argán

Los extraordinarios efectos rejuvenecedores y embellecedores del aceite de argán son coconidos desde hace siglos. Este aceite de textura y aroma agradable es apto para todos tipo de pieles, ya nutre pero no carga la piel ni obstruye los poros. Está indicado, sobre todo, para la piel madura a la que devuelve elasticidad y firmeza.

Aplica el aceite de argán puro sobre la piel limpia y húmeda, calienta una o dos gotas del aceite en las manos y extiéndelas por el rostro con movimientos circulares. Por la mañana te aconsejamos usar una crema de argán que bien puede hacer la función de primer.

El aceite de argán para el cabello cuida intensamente el cuero cabelludo seco y sensible y acelera su regeneración. Aplícalo en el cabello y el cuero cabelludo al menos una vez a la semana desde las raíces hasta las puntas. Si buscas un producto capilar de uso diario, prueba un champú de aceite de argán que deja el cabello perfectamente hidratado y aterciopelado después de cada lavado.

¿Tienes la piel seca? ¿No te gusta ver esas arrugas y el cabello sin vida en el espejo? Descubre el secreto de belleza de las mujeres marroquíes. En notino.es encontrarás una amplia oferta de productos cosméticos con aceite de argán: prueba una crema con aceite de argán, un gel de ducha, un champú de argán, un acondicionador, un bálsamo labial o una mascarilla de aceite de argán para el cabello.

¿Te gustaría saber más sobre los distintos ingredientes cosméticos? Conoce la beneficios de la manteca de karité o de la manzanilla.

texto completo ocultar texto

Has seleccionado
  • Aceite de argán
Filtro
Filtro por precio

a

Marca
Ver más
¿Para quién?
Regalos y ofertas
Evaluación
  •   62
  •   16
  •   7
  •   1
  •   2
Los más vendidos