Manzanilla

Sobre los beneficios de la manzanilla han corrido ríos de tinta, ya que sus usos son muy beneficiosos y diversos. Gracias a su alto contenido de esencias volátiles y otras sustancias activas, posee efectos antiinflamatorios, antialérgicos y desinfectantes. Además, tiene un maravilloso e inconfundible aroma.

La manzanilla es muy apreciada por aquellos que tienen la piel sensible e irritada. Calma rojeces en el cuerpo, el rostro y el cuero cabelludo, ayudando a equilibrar el pH de la piel.

 

Propiedades de la manzanilla

La manzanilla tiene efectos antiinflamatorios y desinfectantes. Contiene toda una serie de esencias volátiles y sustancias activas muy preciadas en la elaboración de cosméticos para el cuidado de la piel sensible.

Beneficios de la manzanilla para la piel

  • Es un ingrediente muy suave y respetuoso con las necesidades de la piel sensible, idóneo incluso para niños y personas que sufren eccemas y dermatitis.
  • Tiene efectos antibacterianos y ayuda a prevenir la aparición del acné.
  • Alivia dolores causados por las quemaduras, p.ej. las provocadas por la exposición excesiva al sol.
  • Gracias a sus efectos desinfectantes, acelera la cicatrización de las heridas.
  • Reduce el picor en las pieles secas y deshidratadas y alivia rojeces.
  • Equilibra el pH en la zona íntima y previene la candidiasis vaginal.

Beneficios de la manzanilla para el cabello

  • Su uso regular ayuda a aclarar el tono del cabello rubio.
  • Es rica en aceites esenciales que fortifican el cabello débil y le devuelve el brillo.
  • Alivia el picazón en el cuero cabelludo, dejándolo perfectamente limpio.

Cosméticos con manzanilla

La manzanilla es un excelente aliado para aquellos que sufren el acné o eccemas. Contiene una serie de sustancias activas, p.ej. esencias volátiles, flavonoides o aceites esenciales. Sus efectos antiinflamatorios, desinfectantes y antialérgicos se aprovechan para la elaboración de productos de cosmética para niños.

Según la zona afectada, es posible optar por cremas de manzanilla para la cara, el cabello y las manos. Las cremas y los aceites de manzanilla son idóneos para el contorno de ojos y las zonas con rojeces o quemaduras.

El cuidado del cabello rubio requiere productos específicos. La manzanilla aclara el cabello rubio de forma natural, sin el uso de productos químicos.

Los beneficios de la manzanilla son asombrantes, sin embargogo, hay que tener en cuenta que se trata de un ingrediente que si se usa en exceso, puede provocar efectos adversos. Por lo tanto, hay que fijarse bien de las recomendaciones del fabricante.

texto completo ocultar texto

Los más vendidos