Urea

La urea o la carbamida es un compuesto orgánico que se usa para la elaboración de cosméticos antiedad y productos para la piel seca y sensible. Todavía hoy, este ingrediente cosmético suscita confusión. A pesar de que esta sustancia se encuentra natutralmente en la orina de los mamíferos, la urea que se utiliza en la cosmética se obtiene de forma sintética en laboratorios. Merece la mención que su descubrimiento dio origen a la química orgánica.

 

Propiedades de la urea

La urea es una sustancia orgánica muy apreciada por los beneficios que tiene para la piel sensible y atópica. Es absolutamente segura y no provoca ningún tipo de alergias. Su uso regular mejora significativamente el estado de la piel.

Efectos de la urea sobre la piel

  • Retrasa los signos del envejecimiento y evita la pérdida de elasticidad en la piel.
  • Ayuda a equilibrar el pH de la piel y facilita la penetración de las suastancias activas en las capas profundas de la piel.
  • Absorbe una gran cantidad de agua e hidrata la piel en profundidad sin cargarla demasiado. Deja la piel suave y flexible.
  • Protege la piel de las agresiones externas y fortalece su barrera protectora natural.
  • Previene la descamación de la piel, transformando por completo su estructura.

Cosméticos con urea

La urea es una substancia natural para nuestra piel. A medida que envejecemos, nuestra piel va perdiendo la elasticidad  y la hidratación naturales. Por eso, hay que aportarle sustancias activas que le ayudan a recuperar la flexibilidad y la firmeza. La urea, a pesar de ser un componente sintético, es perfectamente tolerada y no provoca alergias en la piel. Por lo tanto, es recomendable integrar cosméticos con urea en la rutina de belleza diaria.

En notino.es encontrarás una amplia oferta de productos con urea. Prueba una crema de urea de día o de noche que ayudará a alisar e hidratar tu piel o una crema corporal para después del baño que mimará y nutrirá tu piel.

Si tienes los talones agrietados, trátalos con una crema emoliente con urea. Su uso regular garantiza unos pies suaves y sin grietas.

Ten siempre a mano una crema de manos con urea. La urea penetra en las capas profundas de la piel, dejando las manos perfectamente hidratadas e íncreíblemente suaves.

Además de hidratar y proteger la piel de las agresiones externas, la urea previene eccemas y otros problemas de la piel. Descubre tú también sus beneficios.

¿Quieres conocer los beneficios que tienen otros ingredientes cosméticos sobre la piel? Lee sobre el ácido salicílico o glicólico.

texto completo ocultar texto

Los más vendidos