Tener una reserva de leche materna es práctico siempre que necesitas separarte de tu bebé por un momento o quieres aliviar tus pechos hinchados entre toma y toma y tener la leche almacenada para el cuando la necesites, no hay nada más fácil que guardar la leche en la nevera o el congelador en un práctico recipiente o bolsa para la leche materna. Lo que sí es importante es seguir las pautas de higiene básicas. Te aconsejamos cómo manipular y almacenar la leche materna de la mejor manera posible.
Protege la leche materna de la contaminación que podría causarle una indigestión a tu bebé. Por lo tanto, es importante lavarse las manos cuidadosamente y esterilizar todos los recipientes y bolsas para la leche materna igual que todas las partes del sacaleches.
Los recipientes para almacenar la leche materna están elaborados de vidrio o de plástico y están provistas de tapas herméticas para evitar que la leche coja olores de la nevera o el frigorífico. Estos son los principales tipos de los recipientes para la leche materna:
Nuestro consejo: En notino.es encontrarás también un práctico dosificador para conservar la leche de fórmula en dosis exactas.
Si tienes una buena reserva de la leche materna, puedes delegar el cuidado de tu bebé a su papá u otro familiar. Bolsas para leche materna, dosificadores de leche, tetinas y otros productos para bebés en notino.es.