Hidratar y nutrir la piel en profundidad es esencial no solo para aquellas mujeres que tienen la piel seca o empiezan a notar signos del envejecimiento. Una buena hidratación y nutrición es necesaria para tener una piel sana y luminosa a cualquier edad. La manteca corporal tiene una textura más densa y contiene menos agua que las cremas o leches corporales, cuidando la piel de forma intensa.
Ventajas de las mantecas corporales:
- Se extienden fácilmente en la piel.
- Su absorción es rápida y su efecto duradero.
- Hidratan y nutren en profundidad.
- Calman y alivian la piel irritada.
- Reafirman la piel y atenúan sus pequeños desperfectos.
- Tienen un aroma agradable.
- No manchan la ropa.
Qué mateca corporal es la mejor para mi
- Manteca de karité: regenera las células cutáneas, devolviendo elasticidad y firmeza a la piel.
- Manteca de argán: reduce la producción de sebo y atenúa las manifestaciones del acné gracias a su alto contenido de vitamina E y ácidos no grasos.
- Manteca de cacao: protege la piel de los signos del envejecimiento y previene las estrías por embarazo.
- Manteca de coco: protege la piel de los radicales libres, suaviza e hidrata la piel en profundidad. Si sufres una quemadura solar, aplica la manteca de coco en la piel quemada y notarás un efecto inmediato.
Cuándo usar las mantecas corporales
Aplica la manteca en la piel siempre que lo veas necesario. El momento ideal es por la noche después de la ducha cuando los poros de la piel están abiertos y preparados para recibir productos de cuidado.
Elige una manteca capilar para celulitis, la manteca reafirmante de mango o la manteca con aceite de rosas de marcas como Weleda o Purity Vision.