Manteca de cacao

Déjate seducir por el tentador aroma de la manteca de cacao que deja la piel perfumada y suave como la seda. La manteca de cacao es una grasa natural que se obtiene de habas de cacao mediante presión. Rica en antioxidantes que evitan su enranciamiento, la manteca de cacao tiene larga fecha de caducidad; puede conservarse durante años. Gracias a sus propiedades beneficiosas, es un ingrediente muy popular tanto en la industria cosmética como en la alimentaria.

 

Los cosméticos con manteca de cacao no deberían faltar en tu rutina de belleza. Su alto contenido de grasas aceitosas trae alivio a la piel seca y elimina la sensación de tirantez. Los fitosteroles tienen efecto regenerativo y la vitamina E, a su vez, previene los signos del envejecimiento prematuro.

Propiedades de la manteca de cacao

La manteca de cacao tiene efectos regeneradores tanto para la piel como para el cabello. Contiene vitaminas A, B1, B2, E y D, lecitina y ácidos grasos no saturados que protegen el cabello y el cuero cabelludo de los signos del envejecimiento, a la vez que cuidan suavemente la piel sensible y el cuero cabelludo afectado por eccemas o psoriasis.

Beneficios de la manteca de cacao para la piel

  • Devuelve elasticidad y firmeza a la piel, aportándole hidratación.
  • Suaviza las arrugas finas en el contorno de ojos y labios y calma irritaciones.
  • Acelera la regeneración de la piel dañada y previene la aparición de las estrías.
  • Se recomienda su uso para cuidar las piel con psoriasis, dermatitis y eccema.
  • Favorece el bronceado saludable de la piel, por eso se recomienda aplicar la manteca de cacao junto con el protector solar.

Beneficios de la manteca de cacao para el cabello

  • Nutre los folículos capilares y devuelve vitalidad al cabello.
  • Protege el cabello de las nocivas agresiones externas y regenera el cabello dañado.
  • Cuida el cuero cabelludo y evita su deshidratación.
  • Cuida el cabello castigado por el uso excesivo del secador y la plancha.

Cosméticos con manteca de cacao

Su uso para embellecer y rejuvenecer la piel se remonta a varios siglos atrás. Su uso regular trae resultados visibles en la piel ya después de unos días. Son ideales para cuidar las pieles secas, deshidratadas y maduras. Sin embargo, no son recomendables para la piel grasa y problemática porque son comedogénicos y pueden tapar los poros.

Gracias a sus múltiples beneficios, la manteca de cacao se utiliza para la elaboración de una amplia gama de productos cosméticos. Prueba la manteca de cacao para la piel en forma de cremas faciales y bálsamos labiales nutritivos. Mima tu piel con cremas y lociones corporales de manteca de cacao que aceleran el bronceado y descubre productos de maquillaje con manteca de cacao que no resecan la piel.

La manteca de cacao previene la aparición de las estrías y mantiene la piel elástica, algo que, sin duda, apreciarán sobre todo las mujeres grávidas y lactantes.

En notino.es encontrarás cosméticos corporales de calidad para cuidar la piel no solo durante la gravidez, igual que mascarillas capilares y cremas faciales con manteca de cacao.

¿Te interesan los ingredientes cosméticos naturales? Descubre más sobre los cosméticos con aceite de argán, manteca de karité o café.

texto completo ocultar texto

Filtro
Filtro por precio

a

Regalos y ofertas
Evaluación
  •   1
  •   1