Café en cosmética

El cafeto arábigo es un arbusto africano que puede alcanzar hasta 8 metros de altitud. Cada una de sus drupas contiene 2 o 3 semillas de color verde y de aroma y sabor no muy intenso.

La semilla de café es rica en el clorogénico y la cafeína, ambos potentes antioxidantes. Gracias a sus efectos regeneradores y nutritivos, el café llegó a ser uno de los ingredientes más populares en la industria cosmética. Es eficaz en la lucha contra la celulitis, reduce visiblemente las estrías y mejora la circulación sanguínea en la piel.

 

Beneficios del café

El café es una de las comodidades más importantes en el mercado mundial y, gracias a su alto contenido de ingredientes activos, también es un componente muy recurrido en la cosmética. Las semillas de café contienen el ácido clorogénico que elimina los efectos de los radicales libres y el ácido linoleico que, a su vez, es un excelente nutriente.

Beneficios del café para la piel

  • Hidrata, nutre y evita la sequedad en la piel.
  • Aporta luminosidad a la piel, mejora el flujo sanguíneo y elimina los signos del cansancio.
  • Ayuda a regenerar la piel y retrasar su envejecimiento prematuro, protegiéndola de los radicales libres.
  • Reduce la visibilidad de las cicatrices y tiene efecto anticelulítico y antiestrías.
  • Reduce la hinchazón y combate eficazmente las ojeras y las bolsas.

Beneficios del café para el cabello

  • La cafeína contenida en el café estimula el crecimiento del cabello y reduce su caída.
  • Ayuda a regenerar el cuero cabelludo y nutre e hidrata los folículos capilares.
  • Evita la sequedad en el cuero cabelludo.

Cosméticos con café

Los cosméticos con café son muy populares y adecuados para todo tipo de piel sin importancia de la edad. En notino.es encontrarás una gama completa de cosméticos con este ingrediente embellecedor. Prueba por ejemplo una mascarilla con café para pieles problemáticas, un aceite esencial hidratante, un exfoliante o un champú con café.

El peeling de café ayuda a eliminar las células cutáneas muertas sin dañar la piel. Deja la piel suave y tensada, nutrida e iluminada. El efecto del scrub con café es más intenso que del peeling. Con las micropartículas elimina las células muertas, estimula el flujo sanguíneo en la piel, limpiándola en profundidad.

Descubre cosméticos con café en notino.es y nutre y regenera tu piel en los meses más fríos y en verano luce una piel bonita sin cicatrices ni celulitis.

texto completo ocultar texto

Café en cosmética
Filtro
Filtro por precio

a

Tipo de piel