Hay varias marcas que se han convertido en sinónimo de dedicación y disciplina y entre ellas se encuentra Colgate, una de las marcas más famosas de dentífricos y productos para la higiene bucal.
Esta empresa global con más de doscientos años de historia vende sus productos en 222 países, satisfaciendo las necesidades de cientos de millones de clientes.
En la actualidad Colgate abarca no solamente dentífricos sino también cepillos de dientes, enjuagues bucales, hilos dentales y otros productos para la higiene bucodental. La marca mantiene una estrecha colaboración con los dentistas, promoviendo en sus acciones la prevención de las caries y tomando parte en la concienciación sobre el cuidado dental. Es una de las empresas que sigue los principios de la responsabilidad social con "El mes de la salud bucal", por esto su lena es una sonrisa sana para toda la familia.
Su cartera de productos comprende varias gamas especiales entre las que destacan: productos para la protección de las encías Colgate Total Pro Encías Sanas, productos para dientes sensibles Colgate Sensitive Pro-Alivio, productos con efecto blanqueador Colgate Max White o Colgate Blanqueador y productos enriquecidos con extractos de hierbas Colgate Herbal. También cuenta con un amplio programa para niños que incluye productos adecuados para el cuidado de los dientes y hace que la salud dental sea una parte divertida de su día a día.
El fundador de la marca William Colgate nació en 1783 en Kent (EE.UU). Desde el puesto de trabajador en una fábrica de jabón poco a poco se fue abriendo paso hasta llegar a convertirse en un empresario respetable.
Colgate en sí fue fundada en 1806 en Nueva York, centrandose, por aquel entonces, su potencial de producción en jabón y en velas. No fue hasta muchos años más tarde cuando comenzó a fabricar los jabones perfumados y los dentífricos. Los dentífricos y los productos de higiene dental siguen llevando el nombre de su fundador, mientras que el nombre de la división de jabón perfumado se cambió, en 1889, a Palmolive Soap.
En la actualidad, Colgate-Palmolive agrupa cuatro áreas principales de comercio y producción. Además de Colgate, la marca más conocida centrada en la higiene bucal, también está presente en el cuidado personal con Palmolive, en la nutrición para mascotas con Hill’s y en los productos para el cuidado del hogar con Ajax.
Por último, dos cosas interesantes. ¿Sabían que Colgate fue el primer fabricante en comenzar a vender dentífrico en tubo? Antes se comercializaba solamente en frascos de vidrio, además en una gran encuesta a escala mundial que se realizó acerca del éxito y la credibilidad de las marcas en diferentes países, la marca Colgate ocupó el primer puesto en Australia y México, superando incluso a fabricantes de tecnología móvil o software.