Deléitate con la primera fragancia oriental, creada en el año 1925 por el propio J. Guerlain. El icónico eau de parfum para mujer Guerlain Shalimar Souffle De Parfum huele a una combinación de jazmín, vainilla y almizcle blanco y esconde en su interior la historia del amor verdadero en la que se inspiró el perfumista.
- fragancia floral con elementos orientales
- para las mujeres que adoran los clásicos que nunca pasan de moda
- perfecta para cualquier ocasión
Composición de la fragancia
Las notas iniciales pertenecen al trío de frutas cítricas entre las que reconocerás el limón, la bergamota y la mandarina. Más adelante, este fresco comienzo se entremezcla con el delicado dúo compuesto por el aromático jazmín y las flores de azahar con un toque a miel, que son el resultado de una extracción larga y valiosa. Las notas finales están formadas por notas dulces de vainilla de la India y de Tahití, que se combinan con la fragancia terrosa del almizcle blanco en una combinación perfectamente armoniosa.
Historia de la fragancia
Detrás de esta fragancia hay una antigua historia de amor. Hace cuatro siglos, el emperador indio Shah Jahan se enamoró perdidamente de la encantadora princesa Mumtaz Mahal y, como prueba de su amor, mandó construir para ella los jardines de Shalimar y le dedicó el famoso palacio del Taj Mahal.
Y precisamente esa historia estimuló la fantasía de J. Guerlain, que se basó en ella para crear en el año 1925 su primera fragancia oriental Guerlain Shalimar Souffle De Parfum, que a fecha de hoy sigue gustando a las mujeres de todo el mundo.