Patucos de bebé: el primer calzado de tu bebé
Mantén los pies de tu bebé calentitos y cómodos. Los patucos de bebé hechos con materiales suaves son flexibles y proporcionan suficiente espacio al pie del bebé. Son perfectos para llevarlos en el cochecito del bebé, en el portabebés y para dar unos pasitos. Los patucos para andar por casa y pasear fuera favorecen el desarrollo correcto del pie del bebé y evitan los pies fríos. Protege los pies de tu bebé con unos patucos transpirables u opta por unos patucos antideslizantes para apoyar a darle seguridad a tu bebé en sus primeros pasitos.
Cómo elegir patucos para bebé
Los patucos son un imprescindible en el armario del bebé, sobre todo en otoño e invierno, pero también existen patucos de bebé para primavera y verano, ideales para dar primeros pasitos fuera de casa. Elige los patucos de niña y de niño ideales para el portabebés, la silla del coche y el cochecito teniendo en cuenta el material y la edad del bebé.
Los mejores patucos para bebés:
- tienen una estructura ligera y suave,
- tienen una suela flexible en todas las direcciones,
- proporcionam suficiente espacio a los dedos de los pies,
- aíslan bien y están hechos de materiales transpirables.
Según la edad
- Los patucos para recién nacido respetan la forma del pie, no aprietan en ninguna parte y protegen y mantienen calientes los pies en los meses fríos. Los patucos de invierno para bebés deben ser suaves, flexibles y sin apliques, no deben causar molestias ni dificultar el movimiento de ninguna manera. En verano, la mejor opción para los pies de un recién nacido son los calcetines para bebés.
- Los patucos para bebés más grandes son ideales tanto para dar primeros pasos como para los bebés que ya saben andar gracias a su suela antideslizante. Suelen tener una suave banda elástica o velcro, y la suela suele estar revestida de una capa de piel o goma. Los patucos bebés más grandes son ideales para el cochecito y, gracias a su fácil mantenimiento, también para ir al parque o jugar en el arenero.
- Los patucos para niños para la guardería son unos patucos especiales con suela de cuero o goma que ayudan a desarrollar la forma correcta de andar, entrenan el equilibrio y la motricidad del bebé, así como el desarrollo adecuado de los pies. Una vez que los bebés empiezan a andar sin ayuda, es el momento idóneo para elegir patucos de bebé que proporcionan soporte al pie.
Según el material
Los patucos para niños están fabricados con materiales ligeros, suaves y flexibles, que son transpirables y cálidos al mismo tiempo. Elige el material que mejor se adapte a las necesidades de tu bebé:
- Patucos de forro polar: son estupendos para mantener el calor y además son muy ligeros.
- Patucos de algodón: son suaves al tacto, transpirables y mantienen el calor.
- Patucos de cuero para dar los primeros pasos: son muy duraderos, suaves y flexibles.
- Patucos de oveja merino: tienen excelentes propiedades termorreguladoras, refrescando ligeramente en verano y manteniendo el calor en invierno.
- Patucos de punto: son muy flexibles y perfectamente transpirables.
Cómo elegir la talla adecuada de patucos para recién nacidos y niños pequeños
Para elegir la talla adecuada de patucos para el bebé, basta medirle los pies:
- Mide los pies de tu bebé por la tarde, cuando los pies están ligeramente hinchados.
- Coloca el pie del bebé sobre un cuarto de folio limpio y copia cuidadosmante la forma del talón y la punta.
- Haz lo mismo con el otro pie, ya que las tallas pueden variar.
- Añade de 7 a 10 mm a la talla del pie. Este es el espacio necesario que permite un movimiento óptimo al caminar.
- Una vez que hayas tomado las medidas de los pies de tu bebé, puedes elegir fácilmente la talla correcta para tu bebé.
- Los patucos deben ajustarse perfectamente al tobillo y el talón y, por el contrario, deben garantizar suficiente espacio para los dedos. Los patucos no deben quedar demasiado justos ni apretar los pies.
- El pie del bebé crece bastante rápido, así que mídelo con regularidad para comprobar si la talla de los patucos se ajusta a la talla actual del bebé.
Mima los pies de tu bebé con unos patucos que los mantendrán calentitos y cómodos en todo momento. Puedes optar por patucos de forro polar para el invierno, patucos para la primavera y verano, así como gorros de bebé, doudous, biberones o vigilabebés en la sección de artículos para mamá y bebé en notino.es.