Disfruta de un acabado mate aterciopelado y una piel sin imperfecciones. Elige una base de maquillaje para piel grasa de larga duración que matifica sin obstruir los poros y deja que la piel respire con total libertad.
Antes de optar por un maquillaje específico para piel grasa, asegúrate de que este es tu tipo de piel. La piel grasa necesita cuidados específicos, tanto en el momento de maquillarla como al desmaquillarla. Es probable que tengas la piel grasa si:
La mejor opción es un maquillaje con efecto matificante. ¿Y qué textura elegir? Las fórmulas ligeras en mousse o en polvo son ideales: se adaptan fácilmente al rostro y ofrecen un acabado natural sin sensación pesada. Apuesta por una base con textura ligera, que no obstruya los poros y permita que la piel respire. Y si tu piel presenta acné o imperfecciones, elige una base con buena cobertura para disimular los granitos sin irritar la piel.
Antes de aplicar el maquillaje oil-free, limpia bien el rostro, aplica una crema ligera para piel grasa y, si lo deseas, una pequeña cantidad de prebase. Si usas brochas o esponjas para aplicar el maquillaje, asegúrate de lavarlas con regularidad para mantener una correcta higiene. Para un acabado mate y duradero, fija la base con polvos translúcidos.
Descubre las bases de maquillaje más recomendadas para piel grasa de marcas como Clinique, Lancôme o Vichy, y luce una piel radiante y sin brillos.