Saltar al contenido principal

Un tutorial perfecto para maquillajes de festival

19 de julio de 2022Notino
Aunque los maquillajes de festival suelen resultar muy vistosos en las redes sociales, no es nada fácil crear looks tan sofisticados. Por eso, te voy a contar cómo hacer un maquillaje de fiesta rápido y sencillo: estará listo en 10 minutos y solo necesitarás tener a mano un espejito. Será expresivo, cautivador e incluso resistirá las inclemencias del tiempo... ¡garantizado!

Los festivales musicales de verano son ideales para probar maquillajes más coloridos y atrevidos que los que llevamos en la vida diaria. Así que se acabó la aburrida raya de ojos negra. Ahora toca un precioso maquillaje de ojos de gato lleno de color. Entonces, ¿cómo crear un maquillaje de festival encantador, vistoso y duradero que necesite los menos retoques posibles?

Una prebase perfecta para un maquillaje de verano 

La prebase de maquillaje es fundamental. Un maquillaje de verano resistente al calor, a la diversión e incluso a la lluvia requiere una prebase y un make-up de alta calidad. El primer producto en el que debemos pensar después de la crema solar con SPF 30, como mínimo, es en un primer de confianza. Una opción estupenda es Smashbox Photo Finish Control Mattifying Primercubre los poros, crea una prebase mate y perfecta y, además, aumenta la duración del maquillaje base. ¡Ideal para un maquillaje de festival!

Si quieres que el maquillaje de festival sea duradero de verdad, necesitas la prebase de maquillaje Estée Lauder Double Wear Stay-in-PlaceGracias a esta prebase, que ofrece un efecto de cobertura ideal, el rostro tiene un aspecto perfecto durante todo el día. Además, como es resistente al calor y a la humedad, puedes estar segura de que el maquillaje se quedará en su sitio por mucho que te diviertas. 

Productos

Consejos para un maquillaje de ojos de festival

Para el maquillaje de ojos, he elegido algo muy sencillo: una sombra melocotón-coral que he usado en los párpados al estilo ojos de gato. He usado las sombras de ojos también para hacer la raya: he extendido el color oblicuamente con un pincel biselado y, después, he aplicado el spray MAC Cosmetics Prep + Prime FIX+. Siempre uso este spray hidratante antes y después del maquillaje en todo el rostro. También lo uso durante el día, cuando noto que la piel necesita refrescarse. 

A continuación, he extendido una sombra dorada con purpurina en el tercio interior del párpado inferior, para dar un toque bien luminoso a mi look. En los dos tercios restantes he aplicado la sombra color coral que ya había empleado en el párpado superior. 

No se me puede olvidar mencionar la paleta Urban Decay Born To Run, que me ha encantado por sus fantásticos colores. Incluye tanto colores llamativos como tonos básicos neutros, así que te vendrá muy bien en ocasiones diversas. 

Para culminar tu fantástico look de festival, solo te falta el toque maestro de una máscara de pestañas resistente al agua. Para lograr un look más ligero, no he usado la máscara en las pestañas inferiores, solo en las superiores.

Barra o brillo de labios

¿Qué barra de labios podemos usar para un maquillaje de festival? Una que no solo sea bonita y vistosa, sino que además resista todas las diversiones del verano. Las barras de labios Clinique Pop™ Lip Colour + Primer duran mucho tiempo y, además, ofrecen una amplia variedad de colores, un acabado mate y una pigmentación intensa. En verano prefiero los tonos más claros y radiantes, como mi barra favorita de color rojo anaranjado, Poppy Pop

¿Quieres un efecto más ligero para tu maquillaje de verano? En lugar de barra de labios, usa un brillo labial. Mi favorito es NYX Professional Makeup This is Milky GlossProporciona a los labios 12 horas de hidratación, lo cual es toda una ventaja, no solo en verano. Te dejará un color fantástico de una sola pasada. Recuerda que también puedes aplicar varias capas para conseguir un color más llamativo y marcado. 

Apuesta por los productos multiusos

¿No quieres llevar tantos productos de maquillaje en tu neceser de cosmética? Elige entonces productos multiusos. Por ejemplo, la paleta Smashbox Cali Contour te vale perfectamente como polvos para contorno, bronceador, colorete e iluminador. Además, incorpora un espejito, por lo que se convertirá en tu acompañante ideal no solo en tus viajes de verano, sino también durante la temporada de festivales. 

Ya estás totalmente lista para disfrutar de los festivales, el verano, la música y nuevas experiencias. ¡Qué te diviertas con tu fantástico maquillaje!

Leer más