El papel pricipal de las cutículas es proteger las uñas. Sin embargo, si no se les presta la debida atención, las cutículas descuidadas pueden volverse un verdadero problema. Las cutículas, aparte de acortar el lecho ungueal también pueden bloquear el suministro de nutrientes a la uña. Por lo tanto, el cuidado de las cutículas debería formar parte de una buena rutina de belleza.
Cuidado de las cutículas
- El cuidado de las uñas empieza siempre con una buena higiene de las manos. Por eso, elige aquellos jabones que no resequen las manos y no olvides aplicar una crema de manos después de cada lavado.
- La crema de manos es un imprescindible que no puede faltar en ningún cuarto de baño ni bolso. ¿No te gusta la sensación untuosa y grasa que dejan algunas cremas de manos? Elige una crema que se absorbe fácil y rápidamente. Si tus cutículas no están en buen estado, opta por una crema específica para nutrir y reparar las cutículas.
- El invierno es un periodo crítico para las cutículas, ya que la piel tiende a secarse más rápido. Por lo tanto, no olvides ponerte los guantes y dedicarles a tus manos los cuidados que se meercen. Un sérum renovador de cutículas o un aceite para cutículas son muy eficaces para recuperar las cutículas dañadas, aportándoles la hidratación y la nutrición necesaria mientras duermes. O, simplemente, aplica una generosa capa de tu crema de manos favorita, ponte unos guantes de algodón y deja que la crema haga su efecto durante toda la noche. Seguro que por la mañana notarás la piel de tus manos mucho más suave y renovada.
Cómo eliminar las cutículas correctamente
El cuidado de las cutículas debería formar parte de tu rutina de manicura. Sin embrago, tus esfuerzos no deberían verse centrados en eliminar las cutículas, sino en arreglarlas.
- Primero retira el esmalte de las uñas, límpialas y a aplica el ablandador de cutículas. A continuación aplica unas gotas de gel sobre las uñas, déjalo actuar un rato y empuja las cutículas con un palito de naranja o un empujador de cutículas.
- Empuja las cutículas con mucho cuidado para evitar que se produzcan heridas en la piel.
Cortacutículas y empujador de cutículas
Estas herramientas de manicura están pensadas para quitar tan solo las células muertas de la piel, no la piel viva. Por lo tanto, si cuidas tus uñas con regularidad y correctamente, es probable que no las vayas a necesitar.
- Sin embargo, no dejan de ser unas herramientas perfectas para quitar las células muertas de las cutículas, que podrían estropear el efecto de tu manicura.
- Son muy precisas, higiénicas y elaboradas con materiales inoxidables.
Para lucir una manicura impecable no basta con pintarse las uñas con un esmalte de uñas bonito. Hay que empezar por el cuidado de las manos con cremas, aceites, bálsamos y sérums para cutículas. Incorpora en tu rutina de cuidado de las manos el cuidado de las cutículas y luce unas uñas sanas y bonitas.