La marca Durex ayuda a tener una vida sexual sana y plena en todo el mundo desde hace más de 80 años. Durante este tiempo la compañía ha ganado una amplia experiencia, alcanzando sus productos la máxima calidad. En la actualidad, la compañía Durex es el fabricante líder de condones y sus productos se venden en más de 150 países. Además de los condones, la cartera de Durex abarca geles lubricantes de alta calidad que intensifican el placer sexual.
La filosofía de la marca Durex es proporcionar a la gente lo mejor que la vida sexual puede ofrecer, garantizando la mejor protección. En este sentido la empresa Durex colabora con especialistas en el campo de la sanidad y distintas organizaciones, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, ONUSIDA y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
El objetivo de Durex es promover la salud sexual, haciendo hincapié en la importancia del uso del condón como una protección eficaz contra las enfermedades de transmisión sexual. El nombre Durex es una abreviatura de tres palabras inglesas que expresan las tres características básicas de los productos de la empresa: DUrability (durabilidad), Reliability (fiabilidad) y EXcellence (excelencia).