Bandas elásticas y extensores para entrenar en casa
Fortalece tus músculos y mejora tu forma física sin pisar el gimnasio. La gran ventaja de las bandas elásticas y los extensores de musculación es que puedes obtener excelentes resultados entrenando en tu casa, jardín o incluso al aire libre, por ejemplo en un parque cerca de tu casa. Te invitamos a descubrir los beneficios del entrenamiento con bandas de resistencia y extensores de fitness para ganar fuerza, resistencia y flexibilidad de forma fácil y divertida.
Beneficios de hacer ejercicio con cintas elásticas
- Flexibilidad y comodidad: las cintas elásticas son ligeras, ocupan poco espacio, de modo que las puedes llevar cómodamente en tu bolso y ponerte a entrenar donde y cuando quieras.
- Fortalecimiento muscular: las bandas elásticas aumentan la resistencia durante el ejercicio, intensificando el entrenamiento e integrando los distintos grupos musculares, incluidos los músculos profundos.
- Alternando distintos niveles de resistencia: elige el nivel de resistencia que mejor se adapte a tu fuerza, experiencia, forma física y estado de ánimo.
- Variedad de movimientos: con las gomas elásticas puedes hacer dominadas, sentadillas, estocadas, flexiones y muchos otros ejercicios. Puedes concentrarte en grupos musculares específicos, y además disfrutarás del ejercicio físico.
Cómo elegir bandas de resistencia
A la hora de elegir una banda elástica para el ejercicio de fuerza, ten en cuenta los siguientes factores:
- Tipo de banda: existen bandas crerradas o circulares (es decir, unidas en una sola pieza) y bandas con extremos separados (expansores con mango). Las cintas circulares son ideales para trabajar todo el cuerpo; los expansores con asas, a su vez, son buenos para ejercitar grupos musculares específicos y permiten un control más preciso de la resistencia.
- Nivel de resistencia de la banda: si eres principiante, opta por un nivel de resistencia más bajo al principio y va aumentando poco a poco la resistencia.
- Material de las bandas: las gomas para hacer ejercicio suelen estar hechas de látex o de textil. Las gomas de látex son elásticas y ofrecen mayor resistencia, son adecuadas para deportistas experimentados y para sesiones de entrenamiento intenso. Las gomas de resistencia textiles son suaves al tacto, respetuosas con la piel e ideales si te inicias en el entrenamiento de musculación.
Consejos para hacer ejercicio con las bandas elásticas de resistencia
- Antes de empezar, calienta los músculos con un ligero estiramiento.
- Sigue la técnica de ejercicio y la postura correctas.
- Empieza con una goma de menor resistencia y aumenta gradualmente la resistencia a medida que vayas ganando fuerza y estabilidad.
- Realiza diferentes ejercicios y enfócate en distintos grupos musculares.
- Actualiza regularmente tu rutina de ejercicios para estimular los músculos y obtener mejores resultados.
- Estira tus músculos después del ejercicio para minimizar la fatiga muscular y acelerar la recuperación de los músculos.
Hazte con un set de bandas de resistencia y empieza a entrenar
Descubre nuestra amplia gama de expansores y kits de elásticos para ejercicio que te ayudarán a conseguir tus objetivos. Elige las cintas elásticas de acuerdo noc tus necesidades y empieza a entrenar hoy mismo.
Consejo: Prueba también cuerdas para saltar, ruedas abdominales y otros accesorios de fitness.