Aspiradores nasales para los bebés y niños
Un aspirador nasal es un imprescindible en el botiquín de invierno de muchas casas, ya que ayuda a mantener despejada la nariz del bebé no solo durante la temporada de resfriados sino también forma parte de la higiene diaria. Por lo tanto, es importante elegir un sacamocos que sea fácil de usar y limpiar. Sigue nuestros consejos para acertar en la elección de un aspirador nasal para bebés.
Cómo elegir un aspirador nasal
En la nariz de los bebés penetran constantemente impurezas que pueden provocar irritación y secreción nasal. La nariz tapada puede llegar a ser molestosa para un bebé que todavía no sabe sonarse la nariz o respirar por la boca, hasta el punto de causarle problemas respiratorios, rechazo a tomar leche o afectar su sueño. El sacamocos alivia la congestión nasal de forma rápida, respetando la delicada nariz del bebé. Además, es apto incluso para los recién nacidos.
Tipos de aspiradores nasales
Existen varios tipos de aspiradores nasales de distintos tamaños, diseños, niveles de ruido y eficacia.
- Aspirador nasal de cánula: es un aspirador nasal manual de uso fácil y sin ruido. Consta de dos tubos, de los cuales uno se introduce en la fosa nasal del bebé y el otro en la boca de la mamá que succiona la secreción que se acumula en un recipiente. Este tipo de aspirador nasal es adecuado para una secreción moderada.
- Aspirador nasal de pera: es práctico y no hace ruido, por lo que es ideal para el uso diario. Tiene forma de pera cuya terminación se introduce en la nariz del bebé y, al presionar la pera, se produce la succión de las secreciones.
- Aspirador nasal para aspirador de limpieza: para poder usar este tipo de aspirador se necesita una toma de corriente y un aspirador de limpieza, sin embargo, también es posible usar este dispositivo sin el aspirador en caso de emergencia. Es muy eficaz, por eso se recomienda para una secreción abundante, pero hay que tener en cuenta que el ruido del aspirador puede ser molestoso para el bebé.
- Aspirador nasal eléctrico: funciona a pilas y es capaz de aliviar incluso una congestión nasal fuerte. No hace ruido, ocupa poco espacio y es ideal para viajar.
Cómo usar el aspirador nasal
Para algunos niños, la limpieza de la nariz con un aspirador nasal puede resultar algo incómoda, sin embargo, es una manera rápida de aliviar la nariz congestionada. A continuación, te damos unos consejos prácticos que te ayudarán a eliminar la mucosidad de la nariz de tu bebé:
- Antes de usar el aspirador por primera vez lee cuidadosamente las instrucciones de uso.
- Primero aplica unas gotas de agua de mar en la nariz del bebé y déjalas actuar al menos 3 minutos. El agua de mar ayudará a reblandecer la mucosidad y favorecerá su expulsión.
- Si optas por un aspirador con pera, presiona la pera, introduce su terminación en la fosa nasal del bebé y suéltala con suavidad.
- Si no has conseguido eliminar todos los mocos, mueve la terminación de la pera suavemente en la fosa nasal y repite la succión.
- En caso de que la nariz tapada dificulte el descanso de tu bebé, te recomendamos limpiar la nariz con el aspirador también por la noche.
- Si el pediatra te recomendó el uso de un spray nasal, aplícalo después de realizar la limpieza nasal.
Limpieza del aspirador nasal
Ten en cuenta que es necesario limpiar el aspirador antes y después de cada uso.
- Antes del primer uso lava el sacamocos con agua caliente. Si el fabricante recomienda desinfectar el aspirador con agua hirviendo, deberías hacerlo después de cada uso.
- Después de usar el aspirador, desármalo y lava o esteriliza cuidadosamente todas sus partes.
- Deja que el secador se seque completamente.
- Evita el uso de soluciones desinfectantes y de alcohol para la limpieza del aspirador.
El aspirador nasal trae un alivio eficaz e inmediato para la nariz del bebé, eliminando la secreción e impurezas que pueden causar molestias desagradables. El práctico aspirador con cánula elimina eficazmente todos los mocos, el aspirador de pera, a su vez, ocupa poco espacio y entra en cualquier bolso cambiador. Elige el mejor aspirador nasal para tu bebé en notino.es.