Prueba el champú vegano: no es solo para veganos
El veganismo no es solo una dieta, es un estilo de vida que prescinde de productos de origen animal. El champú vegano contiene ingredientes 100 % vegetales y aporta muchos beneficios no solamente a los veganos. Descubre nuestra oferta de champús veganos y elige aquel que mejor se adapte a tus necesidades.
Beneficios de los champús veganos
- Ingredientes suaves. Los champús veganos están formulados con ingredientes naturales y no contienen tantos activos químicos como los champús convencionales. Esto quiere decir que respetan el cuero cabelludo y aportan un aspecto sano al cabello.
- Los productos capilares veganos son respetuosos con el medio ambiente. Los ingredientes de origen vegetal con los que están elaborados los champús y los acondicionadores veganos son biodegradables, lo que significa que su impacto en el medio ambiente es mucho menor. Además, el proceso de la fabricación de los envases también está sometido a los requisitos de sostenibilidad y los envases son reciclables o contienen materiales reciclados.
- Puedes estar tranquilo sabiendo que no se ha hecho daño a ningún animal durante el proceso de la producción de los productos capilares que usas.
Ingredientes más comunes en los champús veganos
- Queratina: fortalece los folículos pilosos y fortalece las hebras capilares evitando que se rompan. Suele obtenerse de los cuernos o pezuñas de los animales, pero también se encuentra en las plantas. Obviamente, en la fórmula de los champús veganos nos encontramos con queratina de origen vegetal.
- Cera de abejas: es un ingrediente natural de origen aminal que a veces se añade a los champús por su capacidad de hidratar el cuero cabelludo. Como una alternativa vegetal se puede usar el aceite de jojoba u otros aceites vegetales, que también son excelentes hidratantes. Busca aquellos productos veganos que los contienen en su fórmula.
- Glicerina: aporta hidratación y brillo al cabello. El champú vegano reemplaza la glicerina de origen animal producida por las vacas y ovejas por la glicerina de origen vegetal.
- Miel: hidrata en profundidad el cabello seco y quebradizo, pero puede ser sustituida fácilmente por aceites naturales como el aceite de coco o la manteca de karité.
Elige el mejor champú vegano para tu cabello
Hoy en día existe una gran variedad de champús veganos: basta elegir aquel champú y acondicionador vegetal que mejor se adapte a tus necesidades.
Según el tipo de cabello
- Champú anticaspa vegano: es perfecto para aquellos que tienen el cuero cabelludo excesivamente seco. Si buscas una manera eficaz de prevenir la caspa, opta por un champú anticaspa vegano.
- Champú vegano para cabello graso: ayuda a controlar la producción de grasa en el cuero cabelludo, limpiando el cabello en profundidad. Elige un champú vegano clarificante y no darás un paso en falso.
- Champú vegano para cabello rizado: hidrata el cabello rizado y define los rizos.
- Champú vegano protector del color: mantiene el color del cabello teñido y hace que dure más tiempo. Para matizar el cabello decolorado y conseguir el tono rubio perfecto, sirve el el champú morado vegano.
Según el tipo de champú
- Champú natural vegano: sin contenido de ingredientes modificados químicamente o sintéticos; está formulado con ingredientes naturales.
- Champú orgánico vegano: contiene solamente ingredientes naturales orgánicos.
- Champú vegano sin sulfatos: las sales sulfúricas generan espuma en el champú, pero pueden resecar el cabello y el cuero cabelludo. El champú sin sulfatos es una buena opción para cuidar suavemente el cuero cabelludo sensible con tendencia a sequedad.
- Champú vegano profesional: son champús destinados para uso profesional o en casa. El champú de peluquería puede ser un poco más caro, pero los resultados y los beneficios de un producto de alta calidad compensan con creces la inversión.
- Champú y acondicionador vegano 2 en 1: vienen muy bien si dispones de poco tiempo o no quieres complicarte en la ducha. Elige un buen champú y acondicionador vegano 2 en 1 y dale a tu cabello el cuidado que se merece en un solo paso.
- Champú sólido vegano: el champú en pastilla es muy práctico para viajar, ya que no se corre el riesgo de derrames accidentales. Además, es más repetuoso con el medio ambiente que los champús clásicos.
- Champú en seco veganos: te salvará el día cuando no tengas tiempo de lavarte el cabello. El champú seco absorbe la grasa. Con unas pulverizaciones y un cepillo conseguirás refrescar el cabello y darle volumen y forma.
Descubre nuestra oferta de champús veganos y mima tu cabello con el poder de las plantas. Busca también un condicionador vegano para completar tu rutina de cuidado capilar y llevarla a la perfección.
Apúntate a la tendencia verde y descubre también otros productos de belleza veganos en Notino.