Báscula personal: mantén tu peso bajo control
Un aparato odiado por muchos, pero necesario para todos: la báscula de baño. Muy a menudo nos muestra números que no queremos ver. A veces puede incluso llegar a perturbar nuestro estado de ánimo. Aprende a apreciar la báscula personal como un aliado que te proporciona información útil con la que puedes trabajar, sin que aquello afecte tu autoestima.
Qué factores influyen en el peso de una persona
El peso de una persona varía de un día para otro debido a varios factores, entre los que se incluyen:
- la cantidad de comida consumida el día anterior o mejor dicho, el peso de los alimentos que se encuentran en nuestro aparato digestivo
- el estado de nuestra digestión (el estreñimiento puede cambiar los números en la pantalla de un día para otro sin haberse producido una subida de peso real)
- la cantidad de sal consumida: las cantidades más elevadas de sal provocan retención de líquidos en el organismo
- en el caso de las mujeres, la fase del ciclo menstrual
- ...y muchos otros factores
En Notino encontrarás básculas digitales que te facilitarán el camino hacia un estilo de vida saludable, teniendo como objetivo acercarse al peso y la composición corporal ideales.
Cuál es la mejor báscula personal
Existen varios tipos de básculas personales que difieren en cuanto al diseño y la funcionalidad. Hoy en día, nos encontramos principalmente con básculas personales digitales. Estas básculas tienen una pantalla electrónica que muestra el peso corporal. Las básculas personales digitales suelen incorporar sensores que miden la resistencia eléctrica o la presión para determinar el peso. Algunas básculas digitales, denominadas básculas inteligentes, disponen de funciones avanzadas para medir el porcentaje de grasa corporal, la masa muscular o el agua corporal.
- Báscula digital clásica: es un dispositivo sencillo con un único objetivo: mostrar en la pantalla el peso de la persona que se ha subido a ella.
- Báscula inteligente: una báscula digital que además del peso mide el porcentaje de grasa, masa muscular y agua corporal; es decir, un dispositivo que recopila datos sobre la persona que se pesa regularmente en la báscula para poder determinar su composición corporal con la mayor precisión posible; es una báscula personal diagnóstica.
- Báscula inteligente con aplicación: algunas básculas de fitness vienen con una aplicación móvil, con la que puedes seguir tus progresos directamente en tu teléfono móvil. Los datos de la báscula son enviados a la aplicación donde puedes consultarlos organizados en tablas y gráficos desde tu teléfono móvil.
La mayoría de las básculas personales tienen una capacidad de hasta 120 kg; sin embargo, también encuentras sin problema básculas con una capacidad de hasta 200 kg o 250 kg.
Razones para tener una báscula personal en casa
Aunque puedes encontrar básculas de fitness en la mayoría de los gimnasios, es muy práctico tener una báscula en casa. He aquí cuatro razones principales:
- Seguimiento del peso: si te pesas regularmente podrás controlar los cambios de tu peso y monitorizar los progresos, tanto si estás en un proceso de bajar de peso, mantener tu peso ideal o ganar masa muscular.
- Motivación y autoconciencia: contar con una báscula personal en casa puede ayudarte a mantenerte motivado y consciente de tu peso. El hecho de ver números concretos puede animarte a alcanzar tus metas y darte una sensación de un mejor control sobre tu cuerpo.
- Control de salud: el peso es un indicador importante de la salud. Medir el peso de forma regular puede ayudar a detectar cambios en el peso indeseados, que pueden ser señal de posibles problemas de salud, como una pérdida o un aumento de peso. Si notas un cambio de peso repentino e inexplicable, es aconsejable que consultes a tu médico.
- Estilo de vida saludable: una báscula personal ser un buen recordatorio de la necesidad de mantener un estilo de vida saludable. Controlar el peso con la ayuda de una báscula puede contribuir a motivarnos a llevar una buena alimentación y actividad física.
Cómo utilizar una báscula doméstica
- Súbete a la báscula siempre por la mañana a la misma hora, después de ir al baño y en ayunas.
- Coloca la báscula sobre una superficie plana y estable para minimizar los posibles errores.
- La precisión de la medición también puede verse afectada por la ubicación de la báscula en la habitación, así que colócala sobre una superficie sólida, sin corrientes de aire ni cambios de temperatura.
Hazte con una báscula inteligente y mantén tu peso bajo control. Y si actualmente estás a dieta, echa un vistazo a nuestra sección de accesorios para hacer ejercicio.