Miel en cosmética

La miel de abeja es un líquido espeso de sabor dulce producido por las abejas a partir del néctar obtenido de flores y plantas. La miel contiene toda una serie de vitaminas beneficiosas para nuestra salud (A, vitaminas del grupo B, C, D, E, H, K), minerales (potasio, hierro, calcio y otros) y enzimas. Gracias a sus efectos regeneradores y calmantes ayuda a mantener la piel sana y bonita, retarda el envejecimiento prematuro de la piel y por eso es un componente importante para la elaboración de cosméticos.

 

Propiedades de la miel de abeja

La miel es una sustancia con extraordinarias propiedades, beneficiosa para la belleza y la salud en general. Nutre la piel y combate los nocivos radicales libres que aceleran su envejecimiento.

Efectos de la miel sobre la piel

  • Acelera la regeneración de la piel, calma las irritaciones e inflamaciones de la piel problemática. Ayuda a minimizar las cicactrices y las marcas del acné.
  • Mantiene la piel hidratada, controla el pH de la piel y protege las células de los daños causados por las agresiones externas.
  • Reduce la visibilidad de las manchas de pigmentación.
  • Es un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento de la piel.

Efectos de la miel sobre el cabello

Suaviza y nutre las fibras capilares, cuida el cuero cabelludo y los folículos capilares.

Calma las irritaciones en el cuero cabelludo y atenúa las manifestaciones de las reacciones alérgicas.

Cosméticos con miel

Los cosméticos con miel son adecuados para todo tipo de pieles y todas las edades. Son muy bien tolerados, incluso si se usan por mucho tiempo. Sin embargo, hay que tener precaución si se sufre una alergia a productos de abeja.

La miel de abeja ayuda a eliminar bacterias y tiene efecto purificador, por eso es aconsejable su uso para cuidar la piel problemática. Las cremas con miel y las mascarillas de miel son ideales para el cuidado de la piel seca y deshidratada que necesitan una dosis extra de nutrición e hidratación. El bálsamo labial de miel, a su vez, renueva la piel de los labios agrietados.

En notino.es encontrarás una amplia oferta de productos cosméticos con miel, geles de ducha y cosméticos capilares con miel.

Descubre la cosmética con miel e intégrala en tu rutina de belleza, aprovechando los beneficios extraordinarios de los ingredientes naturales para devolver brillo y frescura a tu piel y cabello.

Qué ingredientes cosméticos deberían formar parte de toda rutina de belleza? Prueba el propóleo o la baba de caracol.

texto completo ocultar texto