Propóleo

El propóleo está compuesto por una mezcla de sustancias resinosas, la cera de abeja, bálsamos y aceites esenciales de aroma agradable. Producido por las abejas a partir de resinas procedentes de plantas y árboles, contiene más de 300 componentes antioxidantes, vitaminas B, minerales, taninos y otras sustancias beneficiosas. Sus efectos regeneradores eran apreciados ya por los antiguos egipcios.

 

Propiedades del propóleo

El propóleo es una sustancia perfectamente equilibrada con extraordinarios beneficios para la piel y el cabello.

Efectos del propóleo sobre la piel

  • Regenera y nutre la piel agrietada y seca.
  • Elimina los puntos negros y cuida la piel con acné.
  • Ayuda a tratar eczemas y acné.
  • Mejora la calidad de la piel gracias a sus efectos regeneradores.

Efectos del propóleo sobre el cabello

  • Nutre el cuero cabelludo y cuida los folículos capilares.
  • Previene la caída excesiva del cabello.
  • Fortifica y mejora la calidad del cabello y le aporta brillo.
  • Elimina la caspa.

Cosméticos con propóleo

El propóleo es un componente muy usado en productos que ayudan a conservar y regular el microbioma de la piel. Su aroma delicioso a prado florido se utiliza como perfume natural en el proceso de la elaboración de innumerables productos cosméticos.

Natural y saludable, el propóleo es idóneo para todo tipo de piel y puede usarse siempre que fuera necesario. Tan solo las personas con alergia a productos de abeja deben tener precaución para evitar las reacciones alérgicas.

En los cosméticos naturales y ecológicos, el propóleo es usado bien como ingrediente principal (propóleo puro) bien como uno de los componentes de otras sustancias naturales. En notino.es encontrarás una selección de cremas de propóleo para el acné y también de tónicos limpiadores para piel grasa y con acné.

Combate eficazmente el afta y el herpes labial. Además, es un componente frecuente de productos para el cuidado de los dientes, por ejemplo, de pastas de dientes con propóleo. ¿Tienes labios delicados y agrietados? Ten siempre a mano un bálsamo labial con propóleo, mantén tus labios hidratados y nutridos y ¡adiós a las grietas! Si tienes las manos secas, opta por una crema de propóleo y, para acabar con la caspa usa un champú de propóleo.

A pesar de ser conocido como una sustancia extraordinariamente poderosa, hay científicos que consideran que algunas de sus propiedades aún quedan por descubrir. Apuesta por la naturaleza y descubre los múltiples beneficios del propóleo.

Conoce también otros ingredientes cosméticos como la miel, el aceite del árbol de té o la manzanilla.

texto completo ocultar texto

Los más vendidos