Aceite de árbol de té

Prácticamente incoloro pero con un aroma intenso y agradable, el aceite del árbol de té se obtiene por medio de la destilación al vapor de las hojas de la planta Melaleuca Alternifolia, comúnmente conocida como el árbol de té y procedente de Australia.

 

El aceite de árbol de té es un ingrediente muy apreciado por su uso versátil. Últimamente se ha convertido en uno de los aceites esenciales más populares por su eficacia probada. Gracias a sus propiedades purificantes y antiinflamatorias es ideal para tratar el acné y otros problemas cutáneos. El aceite del árbol de té regenera la piel, aclara las manchas de pigmentación e incluso suaviza las estrías. En la aromaterapia se usa para fomentar la sensación de calma y bienestar.

Propiedades del aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té limpia y regenera la piel, contribuye a eliminar infecciones y a reducir hinchazones e irritaciones. Contiene más de 150 sustancias eficaces para combatir un amplio espectro de problemas cutáneos.

Efectos del aceite de árbol de té sobre la piel

  • Ayuda a prevenir la aparición del acné y acelera el proceso de la regeneración de la piel de los daños causados por el acné.
  • Calma la piel irritada por los efectos del sol.
  • Alivia picores y evita la descamación.
  • Aclara las manchas en la piel.
  • Ayuda a reducir el herpes labial.
  • Reduce la sudoración y neutraliza olores.
  • Previene las uñas quebradizas.

Efectos del aceite de árbol de té sobre el cabello

  • Limpia el cuero cabelludo y alivia picores.
  • Previene la aparición de caspa y reduce los síntomas de la candidiasis en el cuero cabelludo.
  • Fortalece el cabello y previene su quebrantamiento.
  • Aporta brillo y da vida al cabello apagado.

Cosméticos con aceite de árbol de té

El aceite del árbol de té es un remedio excelente para tratar los problemas cutáneos. ¿Tienes el acné, la piel grasa o apagada? Prueba los cosméticos con aceite del árbol específicos para el tipo de piel que tienes, siempre teniendo en cuenta que su uso incorrecto podría provocar una reacción alérgica o reducir su eficacia.

Este potente ingrediente lo encontramos en la composición de una amplia gama de productos cosméticos, tales como los champús con aceite del árbol de té, mascarillas capilares, cremas para el acné, tónicos y mascarillas faciales, jabones, desodorantes o geles íntimos.

Gracias a su contenido de hidrocarburos terpénicos que combaten hongos y bacterias, el aceite del árbol actúa sobre el acné y otros problemas cutáneos de forma eficaz y rápida. Además, influye en la permeabilidad de las membranas celulares y mejora el aspecto de la piel.

Puesto que el aceite del árbol de té puede volver la piel más sensible a la irritación, hay que protegerla de los efectos de los rayos solares con protectores solares con un FPS alto.

Descubre los beneficios del aceite del árbol de té sobre el acné, el cabello y la piel dentro de una amplia selección de productos disponibles en notino.es y elige aquellos que mejor se adapten a tus necesidades. El aceite del árbol de té no debería faltar en tu rutina de belleza ni en tu neceser.

¿Qué otros ingredientes naturales merece la pena probar? Descubre más sobre el aloe vera o la manzanilla.

texto completo ocultar texto

Los más vendidos