Listerine - cuidado bucal integral. Listerine, una marca de productos para el cuidado bucal integral, lleva el nombre del médico Inglés Joseph Lister, que revolucionó las operaciones quirúrgicas al descubrir y promover la antisepsia, operaciones estériles y esterilización de instrumentos quirúrgicos. La marca Listerine está asociada a los comienzos de la desinfección y, en 1920, fue la primera en perfilarse como una marca de enjuague bucal para eliminar el mal aliento.
Sin embargo, la historia de Listerine todavía se remonta hasta el 1879, cuando el Dr. Lawrence descubrió la composición base original con efecto antiséptico. En 1895 también los dentistas comenzaron a utilizar su descubrimiento al haber comprobado su eficacia en la lucha contra las bacterias en la boca. Listerine gradualmente se convirtió en pionero y sinónimo de la lucha contra el mal aliento, acuñando el término «halitosis». Hoy en día la marca Listerine es propiedad del gigante farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson, cuyos productos se venden en más de 175 países.
Los productos Listerine ofrecen una solución revolucionaria en la lucha contra las bacterias de la boca. El enjuague bucal antiséptico Listerine es capaz de eliminar hasta un 99% de las bacterias que causan la placa dental y, consecuentemente, los problemas de las encías. Sin embargo, la oferta de la marca Listerine es mucho más amplia, ofreciendo soluciones especializadas para diversos problemas o deseos de los clientes. La gama de enjuagues bucales ofrece productos destinados a la protección del esmalte dental y las encías, para dientes más blancos y contra la caries, y también enjuagues bucales especiales para niños. Para la marca Listerine la protección contra las bacterias y el mal aliento es un hecho.
Los enjuagues bucales Listerine matan de forma fiable las bacterias que no se eliminan con el cepillado, protegiendo la salud de su cavidad bucal. Además también cuentan con otros efectos positivos que le ayudarán a lograr y mantener una sonrisa hermosa.