Perfume de ámbar

Descubre el mundo de las fragancias de ámbar, que te mantendrán caliente incluso en el día más frío del año. La combinación de notas terrosas, madera dulce y miel da a cada componente del perfume un toque oriental que sentirás sobre la piel durante muchas horas después de aplicarlo. La fragancia de ámbar tiene un efecto positivo en la mente humana, mejora el estado de ánimo y calma agradablemente.

 

Características de la fragancia de ámbar:

El aroma de ámbar es terroso y oriental. Se trata de una combinación de madera dulce, especias y miel. Sus notas son cálidas y empolvadas, lo que les da a los perfumes unas notas saladas y de tabaco dulce. El ámbar resalta perfectamente los demás componentes del perfume y le proporciona una mayor duración.

Cómo se obtiene la fragancia de ámbar:

El ámbar gris, también llamado el "oro de mar", se trata de una sustancia sólida y cerosa que se origina en el aparato digestivo de los cachalotes. Después de su expulsión, los trozos quedan a la deriva y se pueden encontrar en la costa. Lo más importante es de que tipo son y su antigüedad. Lo mejor es que el ámbar haya estado flotando en el océano al menos 20 años, pero en alguna ocasión, se ha llegado a encontrar ámbar de 60 años. El ámbar gris es muy preciado y caro y, en perfumería, se suele sustituir normalmente por uno sintético.

Hoy en día, la fragancia de ámbar se produce a partir de la resina de ládano, de habas tonka o de semillas de ciruelo. Para completar la creación de las notas empolvadas del ámbar normalmente se añade una pizca de vainilla, tabaco, almendras o benjuí.

Déjate seducir por las lujosas notas de los perfumes de ámbar y disfruta de una cálida caricia en los días fríos. La melosa fragancia de ámbar te acompañará todo el día y su toque oriental provocará la admiración de los que te rodean. Descubre tu perfume de ámbar en notino.es.

texto completo ocultar texto

Recomendados