Perfume de vetiver

¿Estás buscando una fragancia que sea conocida por sus efectos beneficiosos para la fatiga y el estrés? Entonces el vetiver te cautivará de inmediato. El vetiver es una planta conocida ya desde la antigua India, que se denomina "el aceite de la tranquilidad" por sus efectos calmantes. El aceite esencial se utiliza en aromaterapia incluso para reducir la ira, el nerviosismo y la irritabilidad. La impulsiva fragancia amaderada del vetiver es muy popular principalmente en los perfumes nicho y, gracias a sus efectos refrescantes, es un complemento perfecto para los cálidos días de verano.

 

Características de la fragancia de vetiver:

Una fragancia fuertemente especiada y amaderada con matices terrosos y de chocolate que te envolverá totalmente con su toque oriental. El vetiver, originario de la región de Haití, tiene matices frutales que recuerdan al dulce pomelo.

Cómo se obtiene la fragancia de vetiver:

El vetiver es una planta originaria de la India y de Indonesia, cuyas raíces desarrollan su plenitud aromática a partir de los 12 a 24 meses. Las raíces, largas, finas y ramificadas, se separan del resto de la planta, que se vuelve a plantar y sirve para una nueva cosecha. La esencia se obtiene mediante la destilación al vapor prolongada de las raíces secadas sin contacto con la luz del sol, para que conserven su maravilloso aroma lo mejor posible.

El vetiver es conocido desde hace siglos por sus efectos beneficiosos y calmantes y se ha convertido en un componente de muchos perfumes famosos por sus excelentes notas amaderadas con acordes terrosos, que enriquecen cualquier composición aromática. ¡Descubre tu "gota de tranquilidad" y envuélvete en las notas orientales de los perfumes con vetiver!

texto completo ocultar texto

Recomendados