Descubre los mejores polvos sueltos para lucir una piel aterciopelada y libre de brillos
Una pequeña maravilla que fija, matifica, unifica, suaviza e ilumina la piel y, además, es apta para todo tipo de pieles: los polvos sueltos.
Beneficios de los polvos sueltos
- Fija el maquillaje y prolonga su duración.
- Matifica perfectamente la piel y, si se reaplica durante el día, regula la producción de sebo cutáneo.
- Suaviza y hace menos visibles los poros dilatados y otras imperfecciones de la piel. Proporciona un efecto de piel de porcelana.
- Los polvos sueltos con color realzan sellan la base de maquillaje y unifican el tono de la piel.
- Los polvos sueltos translúcidos (tienen color blanco) sirven para fijar la base, el colorete, el contorno o matificar el labial. Son transparentes y, por tanto, adecuados para todos los tonos de piel.
Elige los mejores polvos sueltos
- Polvos sueltos translúcidos: matifican la piel y aportan un aspecto natural. Su mayor ventaja es que son compatibles con todos los tonos de piel. Se funden perfectamente con tu piel y no se notan.
- Polvos sueltos con color: sirven para sellar el maquillaje, pero también puedes usarlos sin aplicar la base para unificar el tono de la piel.
- Polvos sueltos rosa: se aplican debajo de los ojos. Su ligero tono rosa camufla perfectamente las ojeras.
- Polvos minerales sueltos: hechos con minerales de textura muy fina, como óxido de zinc, dióxido de titanio o varios tipos de mica, matifican la piel y la protegen de los dañinos rayos UV.
- Polvos sueltos con borla: muchos polvos incluyen una borla para una aplicación más fácil.
- Maquillaje en polvo suelto y maquillaje en polvo mineral suelto: proporciona alta cobertura y son una alternativa perfecta a la base de maquillaje clásica.
Cómo utilizar los polvos de acabado sueltos
- Separa una pequeña cantidad de polvos en la tapa.
- Utiliza una brocha de maquillaje o una borla para coger los polvos y retira suavemente el exceso.
- Aplica los polvos sobre el rostro y dejar que se absorban durante unos instantes.
- Pasa suavemente la brocha por tu rostro para retirar el exceso de producto.
Cómo elegir los polvos sueltos según el tipo de piel
Los mejores polvos sueltos para pieles grasas
Si te preocupa el exceso de grasa, prueba un maquillaje en polvo para en vez de la base de maquillaje líquido. Absorbe el exceso de sebo y matifica la piel.
¿No quieres renunciar a tu base líquida favorito? Entonces opta por unos polvos sueltos transparentes. Puedes reaplicarlos a lo largo del día sin que se acumulen en los pliegues de la piel.
Los mejores polvos sueltos para la piel seca
La piel seca no necesita matificar, pero los polvos sueltos son muy útiles para sellar el corrector o la base. Opta por una brocha pequeña y aplica una pequeña cantidad solo en las zonas problemáticas donde el maquillaje suele acumularse, sobre todo debajo de los ojos y alrededor de la nariz. La piel en la frente y las mejillas tiende a ser más seca, por lo tanto es mejor omitirlas.
Los mejores polvos sueltos para la piel madura
Los polvos sueltos transparentes y de textura fina son idóneos para la piel madura. Evita los polvos con pigmento, que suelen acumularse en los plieques de la piel y en las arrugas.
En Notino ponemos a tu disposición una amplia gama de polvos sueltos. Descubre las ventajas de los polvos sueltos e incorpora su uso en tu rutina de belleza.