Acaba con la electricidad estática en tu cabello y disfruta de una melena suave y radiante. La lucha contra el cabello electrizado cobra mayor importancia sobre todo con la llegada de las temperaturas bajas, sin embargo, es un problema afecta a muchos durante todo el año El cabello seco y debilitado suele ser más propenso a sufrir efectos de la electricidad estática que otros tipos de cabello. Lee nuestros consejos para prevenir y eliminar el frizz en el cabello con la ayuda de los mejores productos capilares para pelo electrizado.
Detrás del cabello electrizado no hay otra que la ley física de cargas que dice que dos polos de igual signo se repelen. Las partículas de polvo de carga positiva que se encuentran en el aire y las fibras de la ropa se depositan más fácilmente en una hebra capilar seca y dañada de la misma carga eléctrica. Esto crea nuevas partículas de carga positiva dando paso al efecto de pelo electrizado que a veces puede convertirse en una auténtica pesadilla.
El cabello seco, fino, dañado y con puntas abiertas suele verse más a menudo afectado por la electricidad estática, sin embargo, tampoco los otros tipos de cabello están a salvo de sufrir sus efectos. También el cabello graso que no está suficientemente hidratado puede electrizarse. A continuación, te damos unos trucos para quitar la electricidad del pelo y para prevenir el pelo electrizado.
El aire seco, los cambios de temperaturas, el uso de gorros, jerséis y bufandas llenas de diminutas partículas de polvo son los grandes responsables del pelo electrizado en el invierno. Lo más importante en esta época es mantener una buena hidratación del cabello.
Nuestro consejo: Hidratar el cabello tanto por dentro como por fuera es muy importante, por lo tanto, recuerda que hay que tomar suficiente líquido durante todo el día.
¿Cómo evitar el pelo electrizado al desenredarlo y peinarlo? Cambia tu peine o cepillo de plástico por uno hecho de bambú o de madera, o prueba un cepillo para cabello con cerdas naturales.
Nuestro consejo: Pulveriza un poco de laca de pelo en tu peine o cepillo, así conseguirás alisar y fijar tu cabello.
Utilizar una técnica de secado adecuada es imortante para impedir que el cabello recién lavado se electrice. Por lo tanto, te aconsejamos usar un secador de pelo de calidad y optar por productos de styling correctos.
Olvídate del cabello indisciplinado y descubre los productos de caildad para el pelo electrizado. Un spray antiestático, un acondicionador hidratante y una mascarilla y champú para el pelo electrizado mantendrán tu cabello fuerte, suave, hidratado y sin el encrespamiento.