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Chloé: la esencia de la feminidad

La feminidad y la libertad son dos de los pilares sobre los que se asienta Chloé, marca de renombre en el mundo de la moda y la perfumería que ha dado al mundo algunas de las colecciones más icónicas de la historia. Fue precisamente la marca Chloe la que dio origen a un modelo de negocio que revolucionaría el sector textil hasta nuestros días: el prêt-à-porter. Desde ese mismo momento, la compañía se ha dejado llevar por un camino de sensualidad y modernidad que ha catapultado a Chloé como una de las marcas más reconocidas entre las mujeres al ofrecer productos que evocan el espíritu de cada una de ellas.

El nacimiento de Chloé

Gabrielle Aghion nació en 1921 en Alejandría y tras varios años allí se embarcó rumbo a París, donde se instalaría definitivamente en 1945. Fue en esta ciudad donde en 1952 Aghion decidió lanzarse a la creación de una nueva empresa llamada Chloé junto a Jacques Lenoir. En un principio, la compañía Chloé surgió como una marca de moda en contraposición a la denominada Alta Costura. Con esta alternativa, se mantenía el lujo y la alta calidad de cada prenda pero al mismo tiempo se volvía más accesible a un mayor número de mujeres.

La revolución del Prêt-à-porter

La marca se convirtió en la imagen propia de la feminidad parisina. Los materiales utilizados eran finos y elegantes, lo que permitió seguir el sueño de Gaby Aghion de crear prendas más modernas, fluidas y prácticas, pero siempre con un punto retro-hippie. Esta idea fue lo que le llevó a la innovación y realización del famoso modelo de negocio Prêt-à-porter, el cual consistía en líneas de ropa que no fueran exclusivas, sino que tuvieran acceso a ellas todo tipo de mujeres. La presentación de estas prendas de ropa empezó a tener lugar en 1956, en su mayor parte en el mítico Café de Flore de París.

Fue en 1975, y de la mano del diseñador Karl Lagerfeld, cuando Chloe se embarcó en el sector de la perfumería. En ese año sacó al mercado su primer perfume, el cual se caracterizaba por llevar el mismo nombre que la firma y por su color anaranjado. Este perfume Chloe de notas florales combinadas con toques de madera se creó con la intención de potenciar la sensualidad natural de las mujeres. En la actualidad, la firma Chloé es de las pocas marcas que se dedican exclusivamente a la elaboración de perfumes para mujer.

Un icono de moda en el mundo

La llegada del diseñador alemán Karl Lagerfeld en 1965 como director creativo de la marca mantuvo los estándares establecidos en los comienzos, pero también se permitió experimentar con estampados que darían más modernidad a las prendas. Estas eran pensadas para mujeres jóvenes y exitosas que llegaban pisando fuerte.

Ejemplo de ello fueron algunas de sus clientas, entre las que se encontraban Jackie Kennedy, Grace Kelly, Jake Birkin o Brigitte Bardot. Las colecciones de moda han ido evolucionando adaptándose a las nuevas tendencias, contando con un amplio catálogo en el que encontrar bolsos, ropa, zapatos y complementos de la más alta calidad.

Perfumes para mujer Chloé

Chloé Signature: corazón de rosa

Chloe debutó en el mercado de la perfumería con el perfume Chloé Signature Eau de Parfum o simplemente Chloé con el deseo de complementar sus líneas de moda. De este hito hace más de 60 años y desde entonces no ha dejado de experimentar con distintos ingredientes que han llevado a la creación de nuevas fragancias, aunque el perfume Chloé sigue siendo el emblema inequívoco de la marca.

Esta esencia Chloé evoca el romanticismo, la sensualidad y la feminidad mediante aromas florales y amaderados que se adaptan a todas las épocas del año. A ello se suma una durabilidad extensa, motivos que la han convertido en un icono.

Los perfumes Chloé se han vuelto imprescindibles para las mujeres de todo el mundo por sus aromas dulces, frescos y delicados muy fáciles de reconocer. En el mundo de Chloé la mujer es el eslabón principal sin importar la edad, por lo que en las nuevas creaciones derivadas de su primera fragancia se han añadido nuevas notas que capturan la juventud y la personalidad de cada una de ellas. Este hecho se refleja a su vez en los frascos y envases, cuya apariencia está cuidada al detalle. Un frasco de vidrio transparente recubierto en la parte superior de una banda de plata en el que se puede leer el nombre de la marca. Todo ello decorada con una cinta atada.

Chloé Eau de parfum

De todas sus fragancias destaca especialmente Chloé Eau de Parfum, una reinvención de su primer perfume que se lanzó en 2008 y que ha cautivado a mujeres de todo el mundo. Con un corazón de rosa, tan característico de la marca, y la combinación de ámbar, almizcle blanco y peonía han conseguido dotar a esta fragancia de elegancia, pureza y versatilidad.

Otros de los perfumes Chloe que han llegado después y han recibido la aprobación de las usuarias son Chloé Love Story, Chloé Fleur de Parfum con notas frutales ideales para la temporada primaveral y veraniega, la edición limitada Chloé Absolu de Parfum y Chloe Nomade. Esta última es una oda a la libertad y la feminidad representada por la combinación de flores, frutas y madera en la que destacan la ciruela de Mirabel, el musgo de roble y la fresia.

Chloé Eau de Toilette

Todas las fragancias Chloé están diseñadas para mujeres únicas que saben lo que quieren en cada momento. Motivo por el cual gran parte de las fragancias pertenecientes a su colección Eau de Parfum pueden encontrarse también en formato Eau de Toilette, además de modelos exclusivos para esta gama. Esta es la colonia Roses de Chloé, una esencia delicada que evoca la elegancia y feminidad parisina haciendo del limón, la bergamota, la rosa de Damasco y el almizcle blanco los componentes principales.

En la gama Eau de Toilette destacan los modelos Chloé Eau de Toilette, Chloé Love Story Eay de Toilette, Chloé L'Eau y Chloe Nomade. Todos ellos contienen notas florales donde la flor de lichi, el almizcle blanco, la bergamota, la rosa de Damasco y la magnolia se convierten en los ingredientes claves para conseguir ese aroma embriagador tan característico que representa a la marca.

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