Tal vez ya usas un corrector de color de tu piel, pero si aún no has probado los correctores de color, te recomendamos que te inicies en su uso porque son una maravilla para tapar los desperfectos del rostro.
Estos correctores funcionan a base de contraste de colores complementarios que logra neutralizar los tonos no deseados de la piel. Una paleta de correctores ofrece una solución eficaz para todas las imperfecciones de tu piel.
Colores de los correctores y su uso:
- El corrector verde disimula las manchas rojizas y los granitos, por lo que es ideal para las pieles acnéicas.
- El corrector amarillo tapa las ojeras de tonos grisáceos y violáceos, da un toque de vida a la piel e incluso es capaz de neutralizar los moratones.
- El corrector naranja igual que el amarilo disimula las ojeras.
- El de color rosa ilumina el contorno de ojos y tapa los tonos azulados.
- El corrector rojo sirve para neutralizar los tonos azulados y ojeras oscuras y en esta tarea es más eficaz que el beige.
- El corrector violeta neutraliza los tonos amarillentos de la piel.
Cómo aplicar los correctores
La manera más cómoda es aplicar el corrector en la zona problemática usando los dedos o con un pincel o una esponja. Combina los colores de la paleta para que el color resultante corresponde al tono natural de tu piel y solo entonces aplica una base de maquillaje. Para finalizar, fija el maquillaje con unos polvos traslúcidos.