Ghassoul

Ghassoul: arcilla de Marruecos

¡Olvídate de los químicos! Limpia la piel de tu rostro, cuerpo y cabello de forma natural. El Ghassoul, también llamado Rhassoul o arcilla de Marruecos, es una pequeña maravilla que merece la pena incluir en tu rutina de belleza. Es una excelente alternativa natural a los geles, jabones y champús convencionales. El Ghassoul es rico en minerales vegetales y minerales que tienen poderosas propiedades limpiadoras y desintoxicantes.

El Ghassoul, conocido ya en la Antigüedad, usaban nuestros antepasados para la desintoxicación y limpieza y para tratar problemas de la piel. A día de hoy, sigue siendo muy popular no solo entre las mujeres marroquíes.

Ghassoul para el pelo

¿Buscas un champú 100 % natural? Prepárate una mascarilla casera para el cabello a base de Ghassoul. Mezcla la arcilla con miel y agua tibia hasta conseguir una textura pastosa. Aplica la mascarilla en el cabello mojado y deja actuar unos 5 minutos. Tu cabello resultará más flexible y fortificado. Además, el Ghassoul elimina la grasa del cabello y realza su color natural.

Ghassoul para la piel

La mascarilla de Ghassoul dejará tu piel iluminada ym sobre todo, profundamente limpia. Acabará con los puntos negros y el exceso del sebo, eliminará las céllulas cutáneas muertas y todas las demás impurezas de la piel. Para preparar la mascarilla necesitarás:

  • 1 cucharada de Ghassoul
  • 2 cucharadas de agua
  • unas gotas de aceite de argán o de agua floral

Aplica la mascarilla con suaves movimientos circulares de los dedos en la piel del rostro humedecida (exceptuando el contorno de los ojos y los labios), deja actuar unos 8 minutos y aclara con agua. No dejes que la mascarilla se seque del todo, ya que una vez seca, cuesta más retirarla de la piel. El ghassoul puede secar ligeramente la piel, por tanto recomendamos aplicar una crema hidratante o un aceite facial después de su uso.

¡Prueba también otros tipos de mascarillas de arcilla que hacen maravillas para la piel!