Mascarilla de arcilla

Mascarilla de arcilla para la piel y el cabello

La mascarilla de arcilla puede hacer maravillas para tu piel. Descubre el poder de esta sustancia natural cuyos beneficios eran conocidos ya por los antiguos egipcios y recupera la belleza y la salud de tu piel.

La arcilla es una roca sedimentaria descompuesta enriquecida con minerales (calcio, potasio, magnesio, hierro, silicio), oligoelementos y otras sustancias beneficiosas para la piel. Sus excelentes propiedades absorbentes y adsorbentes liberan la piel de las impurezas y la revitalizan. La mascarilla facial de arcilla no solo ayuda a combatir el acné, minimizar los poros y eliminar los puntos negros, sino también tiene efecto detox y calmante, suavizando e iluminando la piel.

Mascarillas de arcilla según el tipo de la piel:

El contenido de minerales y otros compuestos determina el color de la arcilla y su uso cosmético:

  • Arcilla verde: elimina las impurezas y las toxinas de la piel grasa. La mascarilla de arcilla verde sella los poros y suaviza la piel del rostro. Es un tipo de mascarilla ideal para la piel acnéica.
  • Arcilla blanca (caolín): casa con la piel sensible, grasa o madura, ya que tiene efectos calmantes y fortificantes. La mascarilla de arcilla blanca tiene propiedades exfoliantes, liberando la piel de las células muertas y controlando la producción del sebo cutáneo. Después de su uso la piel resulta matificada y aterciopelada.
  • Arcilla rosa: está indicada para la piel irritada y con rojeces. Tiene efectos calmantes y mejora microcirculación cutánea. Además, elimina los puntos negros y evita la sequedad en la piel.

Elige una mascarilla facial de marcas reconocidas como Vichy, TONYMOLY y Emma Hardie, entre otras, y luce una piel impecable.