Rosa

El agua de rosas y el aceite de rosas son unos ingredientes irreemplazables en la cosmética natural. El extracto de rosas evita la aparición de los signos del envejecimiento prematuro de la piel, hidrata y cuida la piel seca y fatigada y reduce las manifestaciones del acné. La rosa es un poderoso antioxidante que impide la penetración de los radicales libres en la piel y estimula el crecimiento de las nuevas células cutáneas. Gracias a sus efectos rejuvenecedores, este ingrediente forma parte de los tratamientos de belleza desde hace miles de años.

El aceite de rosas es una sustancia puramente natural que se obtiene de los pétalos de la rosa damascena y la rosa centifolia por medio de la destilación. Es uno de los aceites esenciales más preciados del mundo; para conseguir un solo gramo de esta esencia se necesita casi media tonelada de pétalos. El agua de rosas es un producto colateral de la primera fase de la elaboración del aceite. Ambos productos tienen múltiples beneficios y  usos en la cosmética.

 

En la aromaterapia y la perfumería se usa el sensual aroma de rosas para relajar el cuerpo y la mente y para reforzar la autoestima. Gracias a la amplia oferta de cosméticos de rosas, puedes sentirte segura e irresistible todos los días.

Propiedades del agua de rosas y del aceite de rosas

La rosa hidrata, calma y reduce las irritaciones en la piel. Si se usa regularmente, contribuye a reafirmar los contornos faciales e iluminar la piel.

Beneficios del agua de rosas para la cara

  • Equilibra el pH de la piel y calma las irritaciones (por ejemplo después del afeitado o de la exposición excesiva al sol). También alivia picazón y quemaduras.
  • Regenera, tonifica la piel y suaviza los poros abiertos.
  • Retrasa el envejecimiento de la piel y actúa contra la aparación de las arrugas.
  • Retiene el agua en la piel, dejándola limpia y fresca.
  • Por su capacidad de controlar la producción de sebo cutáneo y por su efecto limpiador, el agua de rosas es idónea para el cuidado de las pieles que sufren acné.
  • Es ideal para remover el maquillaje del rostro.

Beneficios del agua de rosas para el pelo

  • Activa el riego sanguíneo en el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello.
  • Hidrata el cabello seco y dañado.
  • Mejora la calidad del cabello y le da brillo.

Beneficios del aceite de rosas para la piel

  • Armoniza la piel y mejora la circulación de la sangre.
  • Ayuda a mantener la piel joven y elástica, borra las arrugas y suaviza la piel.
  • Suaviza cicatrices y estrías.
  • Aporta un suave cuidado para las pieles problemáticas.

Cosmética de rosas

Ya Cleopatra disfrutaba de los beneficios de las rosas y tomaba baños con pétalos de rosas. Este secreto de la belleza procedente de la antigüedad sigue siendo muy popular hoy en día. Los cosméticos con extrato de rosas son adecuados para todos tipos de piel y para todas las edades. Son recomendables icluso para aquellos que sufren alergias y para la delicada piel de los niños.

El agua de rosas además de calmar la piel es un desmaquillante muy suave y eficaz. Gracias a su acción purificadora, elimina el acné y acelera el proceso regenerativo de la piel. Está indicada incluso para las pieles que sufren dermatitis y eccemas. Se aplica para hidratar la piel antes de usar el aceite de rosas.

El aceite de rosas es un aliado perfecto para combatir las arrugas y otros signos del envejecimiento de la piel. Para completar la rutina de cuidado diario te aconsejamos probar también una crema de rosas con efecto regenerador y reafirmante, un bálsamo labial de rosas con efecto hidratante o un sérum facial de rosas. Tus manos se merecen un cuidado intenso con una crema de manos de rosas y para la piel del cuerpo hay lociones corporales de rosas o geles de ducha de rosas.

¿Tienes el cabello seco y sin vida? No dejes pasar desapercibido el champú de rosas o el acondicionador o la mascarilla capilar de rosas. Tu cabello recibirá una buena dosis de nutrición e hidratación y lucirá brillante y saludable.

Conoce el secreto de la belleza de las mujeres más atractivas del mundo y mima tu piel y cabello con cosméticos de rosas que encontrarás en notino.es.

¿Has decidido probar los beneficios del agua de rosas o del aceite de rosas? Si te interesan otros ingredientes cosméticos, descubre también las propiedades del ácido hialurónico o del agua termal.

texto completo ocultar texto

Los más vendidos