El grunge es una de las tendencias de moda que más éxito tienen y que vuelve una y otra vez. ¡Prueba un look de maquillaje grunge oscuro y desata la estrella de rock que llevas dentro!
El género musical grunge surgió a finales de los años 80 en la ciudad estadounidense de Seattle, donde, en esos momentos, se estaba abriendo paso el rock underground. Esta música, que se ganó el nombre de «grunge» (mugre en inglés) por su sonido tosco y poco refinado, ganó una gran popularidad en los años 90 gracias a bandas como Nirvana o Pearl Jam, convirtiéndose en una subcultura asociada no solo a un gusto musical, sino también a una moda y a un maquillaje propios.
El estilo grunge es, al igual que el sonido de la música grunge, poco refinado, tosco y rebelde. El complemento más importante de la camisa de franela y los vaqueros rotos es, por supuesto, una barra de labios oscura y unos ojos intensos maquillados de negro.
El auténtico look de maquillaje grunge de los noventa se caracterizaba por la piel pálida y unas cejas finas, pero hoy en día la mayoría de las personas prefieren lucir un aspecto más sano y natural. Así que, para crear la versión moderna del maquillaje punk grunge, aplica la prebase de maquillaje de la forma habitual.
Maquillaje de ojos grunge
Como vas a aplicar sombras oscuras, te vendrá bien una base de sombra de ojos para evitar que el maquillaje se corra y que las sombras se acumulen en los pliegues del ojo.
En el look de maquillaje alternativo grunge no pueden faltar un lápiz de ojos negro ni unas sombras de ojos negras. Las sombras de ojos en barra también son perfectas para conseguir un look grunge descuidado, pues se pueden difuminar fácilmente con el dedo.
Puedes optar por un maquillaje de ojos negro o añadir profundidad con la transición hacia sombras marrones, violetas o rojas. Y, por supuesto, no te puedes olvidar de una buena capa de máscara de pestañas negra.
Maquillaje de labios grunge
Para marcar el contorno de tus labios con precisión, comienza aplicando un perfilador de labios. Después basta con elegir tu barra de labios oscura favorita: son ideales las barras de labios burdeos, violeta, rojo oscuro, marrón o negro. Solo tú decides si quieres un acabado mate o brillante.
Si no deseas que el maquillaje de labios se te corra o emborrone durante el día, no te olvides de utilizar un fijador de barras de labios.
Elige los mejores productos para conseguir un look de maquillaje grunge: una barra de labios grunge, un lápiz de ojos grunge, así como una paleta de sombras grunge en Notino.