Descubre los asombrosos beneficios del agua de lavanda
El aroma de lavanda es conocido por su efecto relajante que tiene sobre nuestro cuerpo y mente. Sin embargo, los beneficios del hidrolato de lavanda van aún más allá: es un aliado ideal para cuidar la piel del rostro, cuerpo y también el cabello.
Hidrolato de lavanda: usos
- Para refrescar la piel basta con aplicar unas pulverizaciones.
- Si has sufrido una quemadura de sol, te recomendamos pulverizar el agua de lavanda sobre la zona afectada para calmar la piel irritada.
- Es idóneo también para retirar el maquillaje de la piel. Aplica una pequeña cantidad del agua de lavanda sobre el disco de algodón y quita los restos de maquillaje del rostro.
- Aplica el agua de lavanda sobre el cabello enredado para facilitar su peinado.
- Aplica unas gotas de agua de lavanda en el cuero cabelludo y dale un suave masaje con los dedos.
Agua de lavanda para la piel
El agua de lavanda ilumina, tonifica y limpia en profundidad la piel cansada. Previene el acné, ayuda a calmar y a refrescar la piel después de tomar el sol. además puedes usarla también para preparar parches para los ojos o para otras zonas delicadas del cuerpo.
Agua de lavanda para el pelo
La lavanda es apta para todos tipos de cabello. Ayuda a recuperar el brillo y deja un aroma agradable sobre el cabello. Además, es eficaz en la lucha contra la caspa. Si tienes el cabello seco y quebradizo, prepárate una mascarilla de pelo casera con agua de lavanda, plátano, aceite de ricino y aceite de coco. Aplícala sobre el cabello y deja actuar unos 90 minutos, a continuación aclara el cabello con agua y, por último, usa el champú.
Agua de lavanda para el acné
El agua de lavanda es una opción ideal para la piel acnéica. Aplícala regularmente sobre la piel perfectamente limpia y desmaquillada y déjala actuar sin aclarar. Pronto notarás que los síntomas del acné han disminudo y tu piel lucirá un aspecto más saludable. Si sufres una forma de acné más grave, es aconsejable aplicar el agua de lavanda varias veces al día.
Somos grandes fans de la lavanda, por eso ponemos a tu disposición cientos de productos con lavanda, como el agua de lavanda, el aceite de lavanda o perfumes de lavanda.