Asegúrate de dedicarte un descanso ininterrumpido para levantarte con las energías renovadas. Gracias a un antifaz para dormir, podrás disfrutar de un sueño tranquilo, sumergido en la oscuridad total tan necesaria para la regeneración del organismo y para optimización de la calidad del sueño.
El antifaz para dormir, elaborado de materiales suaves y agradables, no molesta ni aprieta y, además, puede ser un complemento perfecto de tu outfit para dormir. Los antifaces para dormir son un imprescindible de todo amante del buen dormir y descansar.
Ventajas del antifaz para dormir
Si te cuesta conciliar el sueño, te molesta la luz de la calle o necesitas dormir durante el día o en el viaje, prueba los antifaces para dormir, que reúnen las siguientes ventajas:
- Evitan la penetración de la luz no deseada.
- Aseguran el descanso para los ojos tanto en casa como en los medios de transporte durante los viajes.
- Eliminan los factores perturbadores del sueño y ayudan a dormirse rápidamente.
- Promueven los procesos de regeneración durante el descanso.
- Están elaborados de materiales suaves y transpirables y no estorban durante el sueño.
- Son idóneos para tomar una siesta durante el día.
- Mejoran la calidad del sueño y ayudan a sacarle el máximo provecho al descanso.
Por qué es la oscuridad tan importante para un sueño de calidad
- Durante el sueño en la oscuridad el cuerpo humano libera las cantidades suficientes de la melatonina, la hormona del descanso, que permite descansar, renovar las energías y despertarse refrescado y descansado por la mañana. La producción suficiente de melatonina ayuda a proteger el organismo de los signos prematuros del envejecimiento, de la aparición de las arrugas e incluso influye positivamente en la mente.
- No menos importante es la melotonina para el ritmo circadiano, o sea, el ciclo biológico marcado por la alternancia entre el sueño y la vigilia, que influye en el funcionamiento de los órganos así como en la producción de las hormonas. El sueño privado de la oscuridad puede afectar negativamente nuestra salud.
Cómo elegir el mejor antifaz para dormir
Si planeas un viaje largo en tren o en avión, quieres echar siesta durante el día o disfrutar de un sueño reparador después de un turno de noche en el trabajo, recuerda que los antifaces para dormir están disponibles en una gran variedad de materiales y diseños, algunos modelos incluso cuentan con funciones especiales. Solo de ti depende cuál eliges.
Materiales de los antifaces para dormir
Prueba un toque de lujo de un antifaz de raso o seda, opta por diseños divertidos de los antifaces de peluche o apuesta por un tapaojos de algodón de fácil mantenimiento.
- Antifaz para dormir de raso: no irrita la piel sensible del contorno de los ojos, es suave y se adapta fácilmente al rostro sin estorbar el sueño. Debido a su capacidad absorbente, es aconsejable lavarlo a menudo.
- Antifaz para dormir de seda: calienta en invierno y en verano tiene efecto frío. La seda es ideal para aquellos que tienen la piel problemática. Como en caso del antifaz de raso, también este antifaz es bueno lavarlo a menudo.
- Tapaojos para dormir de algodón: asegura la máxima comodidad durante el sueño, es agradable, transpirable y no aprieta. Es fácil de limpiar, por eso es idóneo para los viajes.
- Antifaz para dormir de peluche: con diseños de animales o de cuentos infantiles, es un aliado alegre en los viajes al país del sueño tanto para los pequeños como para los mayores.
Formas de antifaz para dormir
A la hora de elegir un antifaz para dormir presta atención a su forma, que debe ser agradable, ergonómica y debe adaptarse a la forma de la cabeza. La cinta elástica o el velcro no debe apretar o molestar, pero tampoco debería moverse de su lugar. Se supone que el antifaz para dormir ha de tapar el rostro de tal forma que no penetre la luz a través de sus bordes.
Lote de regalo para un sueño tranquilo
Regálale a alguien o autorregálate un kit para un sueño tranquilo. Los lotes de regalo un sueño tranquilo cuentan con un antifaz para dormir y con otros accesorios:
- prácticos tapones para los oídos para un sueño sin perturbaciones,
- elásticos para el cabello para domar las mechas rebeldes durante el sueño,
- funda de almohada de raso contra las arrugas y el encrespamiento del cabello,
- almohadillas efecto frío para los ojos para prevenir las ojeras y las bolsas.
Asegúrate un descanso perfecto, levántate como nuevo y fomenta tu salud. Para promover el sueño, prueba también infusiones y suplementos alimenticios disponibles en el mercado.