Beneficios de la cafeína
La cafeína es un principio activo usado para la elaboración de cosméticos antienvejecimiento. Aporta luminosidad a la piel y mejora su aspecto. Además, es un componente muy recurrido en productos capilares para frenar la caída del cabello y recuperar su densidad.
Efectos de la cafeína sobre la piel
- Evita la excesiva sequedad en la piel y equilibra el pH de la piel.
- Estimula la producción de colágeno, devuelve elasticidad a la piel y reduce visiblemente las arrugas.
- Protege la piel de los radicales libres, contribuye a su regeneración y estimula el crecimiento de las células cutáneas. En general, mejora el aspecto de la piel.
- Ayuda a reducir el acné, minimiza la marcas de acné.
- Reduce la hinchazón y es un aliado perfecto para combatir las ojeras y bolsas.
Efectos de la cafeína sobre el cabello
- Frena la caída del cabello y estimula su crecimiento.
- Ayuda a regenerar el cuero cabelludo y nutre los folículos capilares.
- Equilibra el pH del cuero cabelludo.
Cosméticos con cafeína
La cafeína es apreciada por su efecto fortalecedor y gracias a ello, muy usada en la elaboración de cosméticos antiedad. Podemos encontrarla en cremas efecto lifting y cremas de contorno de ojos. Muy populares son también los anticelulíticos con cafeína y cremas reafirmantes para el cuerpo y el rostro.
La cafeína se emplea también en el cuidado del cabello. Los sérums y champús con cafeína combaten la caída del cabello y estimulan su crecimiento.
Elige el mejor champú con cafeína en notino.es y luce un cabello sano, fuerte y con volumen. Incorpora la cafeína en tu rutina de cuidado de la piel y realza su belleza. Dale un chute de energía a tu piel y cabello.
¿Te gustaría probar más cosméticos con ingredientes activos? Prueba productos cosméticos con café, coco o miel.