Cafeína en cosmética

La cafeína es uno de los estimulantes naturales más usados cuyos efectos son conocidos desde hace siglos. Se encuentra de forma natural en las semillas de café, en las hojas de té y en distintas cantidades también en otras plantas. En la industria cosmética se aprovechan sobre todo sus efectos estimulantes que mejoran la circulación sanguínea en la piel y aumentan su elasticidad. La cafeína es un potente antioxidante, capaz de eliminar los nocivos radicales libres del organismo y retardar su envejecimiento.

 

Beneficios de la cafeína

La cafeína es un principio activo usado para la elaboración de cosméticos antienvejecimiento. Aporta luminosidad a la piel y mejora su aspecto. Además, es un componente muy recurrido en productos capilares para frenar la caída del cabello y recuperar su densidad.

Efectos de la cafeína sobre la piel

  • Evita la excesiva sequedad en la piel y equilibra el pH de la piel.
  • Estimula la producción de colágeno, devuelve elasticidad a la piel y reduce visiblemente las arrugas.
  • Protege la piel de los radicales libres, contribuye a su regeneración y estimula el crecimiento de las células cutáneas. En general, mejora el aspecto de la piel.
  • Ayuda a reducir el acné, minimiza la marcas de acné.
  • Reduce la hinchazón y es un aliado perfecto para combatir las ojeras y bolsas.

Efectos de la cafeína sobre el cabello

  • Frena la caída del cabello y estimula su crecimiento.
  • Ayuda a regenerar el cuero cabelludo y nutre los folículos capilares.
  • Equilibra el pH del cuero cabelludo.

Cosméticos con cafeína

La cafeína es apreciada por su efecto fortalecedor y gracias a ello, muy usada en la elaboración de cosméticos antiedad. Podemos encontrarla en cremas efecto lifting y cremas de contorno de ojos. Muy populares son también los anticelulíticos con cafeína y cremas reafirmantes para el cuerpo y el rostro.

La cafeína se emplea también en el cuidado del cabello. Los sérums y champús con cafeína combaten la caída del cabello y estimulan su crecimiento.

Elige el mejor champú con cafeína en notino.es y luce un cabello sano, fuerte y con volumen. Incorpora la cafeína en tu rutina de cuidado de la piel y realza su belleza. Dale un chute de energía a tu piel y cabello.

¿Te gustaría probar más cosméticos con ingredientes activos? Prueba productos cosméticos con café, coco o miel.

texto completo ocultar texto

Los más vendidos