Agua de coco y aceite de coco en cosmética

El extracto de coco, el aceite de coco y el agua de coco son unos ingredientes muy populares en la cosmética por sus propiedades hidratantes, regeneradoras y calmantes para la piel. Este secreto de la belleza de las mujeres nativas del Pacífico se obtiene de los frutos de la palmera de coco. La nuez de coco contiene el agua de coco y la pulpa que, a su vez, sirve para la elaboración del aceite de coco.

 

El agua de coco contiene antioxidantes que protegen la piel de las nocivas influencias externas. Además, es rica en vitaminas, minerales y citoquininas que estimulan el crecimiento celular, y el ácido láurico que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y a reducir el acné.

El aceite de coco es absorbido muy bien por la piel gracias a su composición similar a la de la grasa cutánea. Contiene una gran cantidad de antioxidantes que previenen la aparición de los signos del envejecimiento prematuro de la piel. Es idóneo para el cuidado de las pieles sensibles e incluso para el tratamiento de la pieles eccemáticas y con psoriasis. Sus efectos suavizantes agradecerá el cutis, el cuerpo y el cabello.

Propiedades del aceite de coco y del agua de coco

El coco es rico en proteínas, calcio, magnesio, fósforo, silicio, vitaminas B, vitamina C y otras sustancias beneficiosas para el organismo y para la belleza de la piel y del cabello.

Beneficios del aceite de coco para la piel

  • Ayuda a prevenir la aparición de las arrugas y el envejecimiento cutáneo prematuro.
  • Calma la piel irritada por la exposición al sol y regenera las quemaduras solares.
  • Acelera la regeneracón de la piel dañada (cicatrices, estrías).
  • Es excelente para dar masajes, relajar músculos y se absorbe rápido.

Beneficios del aceite de coco para el pelo

  • Frena la caída del cabello y le devuelve el brillo y el vigor.
  • Nutre el cuero cabelludo y alivia problemas de caspa.
  • Fortalece e hidrata el cabello seco y dañado, repara las puntas abiertas.

Beneficios del agua de coco para la piel

  • Equilibra el pH de la piel y mantiene los tejidos conectivos hidratados y fortificados.
  • Limpia y regenera la piel, librándola de las toxinas.
  • Es ideal para el cuidado de las pieles problemáticas.
  • Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales mantiene la piel joven y fresca.

Beneficios del agua de coco para el pelo

  • Fortalece las fibras capilares e hidrata las puntas secas.
  • Regenera el cuero cabelludo y reaviva el cabello debilitado.

Cosmética con coco

Si tu piel necesita una buena dosis de nutrición e hidratación, prueba los cosméticos con coco. Tiene efectos regeneradores y calmantes, por lo tanto lo podemos encontrar en cremas solares y cremas calmantes. Sus propiedades detoxicantes apreciarán aquellos que sufren eccemas o acné. Es comedogénico, por eso no es recomendable para las pieles grasas.

La oferta de los cosméticos antiedad con coco cuenta con cremas de día y de noche con coco, mascarillas faciales con coco para fortalecer la piel y para protegerla de las influencias externas.

Además de los usos ya mencionados, el coco forma parte de muchos productos de maquillaje, p.ej. de las barras de labios o brillos labiales hidratantes con aceite de coco que mantendrán los labios hidratados durante todo el día. Un bálsamo labial de coco garantiza unos labios perfectamente hidratados.

Un champú de coco, un acondicionador de coco o una mascarilla capilar de coco transformará tu cabello seco y rebelde en un cabello sedoso y brillante. Si tienes problemas de caspa y de cuero cabelludo seco y sensible, opta por un bálsamo capilar de coco que te traerá alivio, nutrirá tu cuero cabelludo y estimulará el crecimiento del cabello.

El aceite de coco, fuente de vitaminas E, K y hierro es un producto imprescindible para el cuidado del cabello. La envoltura con aceite de coco para el cabello es muy popular entre las mujeres que quieren lucir una melena espectacular. Prueba el aceite de coco orgánico para el cabello y la piel del rostro y del cuerpo.

Apuesta por el poder del coco para cuidar tu piel y cabello y disfruta de su maravilloso aroma. Descubre la amplia oferta de cosméticos con aceite de coco y agua de coco en notino.es y transforma tu cuarto de baño en una oasis que huele a verano.

Conoce otros ingredientes cosméticos populares: agua de rosas, manzanilla o manteca de cacao.

texto completo ocultar texto

Los más vendidos