Plancha rizadora

Plancha rizadora
Filtro
Filtro por precio

a

Regalos y ofertas
Evaluación
  •   2

Conoce la plancha de pelo y rizador 2 en 1

Un solo aparato y decenas de peinados. La plancha rizadora combina las funciones de una plancha y un rizador de pelo. Con un solo aparato conseguirás crear un cabello liso para un encuentro de trabajo o unas ondas surferas para una cita romántica. Ahorra dinero y espacio en tu cuarto de baño y hazte con una plancha y rizador 2 en 1.

Cómo elegir una plancha de pelo y rizador

Hay dos opciones a elegir:

  • Plancha rizadora con placas lisas y con remates curvos: esta plancha permite crear tanto un cabello perfectamente liso como unas ondas elegantes, pero hay que cogerle el truco.
  • Plancha alisadora y rizadora 2 en 1 con accesorios intercambiables: según el accesorio que elijas el aparato te servirá como un rizador o una plancha de pelo; además, con el accesorio respectivo puede convertirse en una plancha en zig zag. A diferencia de una plancha rizadora con placas con remats curvos, este tipo de plancha es apto también para los principiantes.

En la elección de una plancha onduladora de pelo es recomendable guiarse por los siguientes criterios:

  • Ajuste de temperatura: sin esta función correrías el riesgo de dañar tu cabello o de conseguir resultados insatisfactorios. Por regla gneral, el cabello fino y dañado exige temperaturas más bajas (hasta 160 °C), mientras que el cabello grueso y rebelde requiere tempertauras más altas (hasta 190 °C).
  • Revestimiento de placas: la cerámica se calienta más rápido y facilita la creación de las ondas. Además, es un material que permite un buen deslizamiento del cabello; el revestimiento de turmalina, a su vez, elimina la electricidad estática en el cabello y previene su encrespamiento.

Otros consejos para acertar en la elección de una plancha rizadora:

  • Si tienes el cabello corto, opta por un modelo más pequeño y más fácil de manejar; así conseguirás ondular incluso el cabello muy corto o el flequillo.
  • Los botones colocados en el lado lateral del aparato son otro punto a favor para un fácil manejo. Evitan los cambios de temperatura o el apagado del aparato por error durante el uso activo de la plancha rizadora.
  • Para evitar que el cable del aparato se enrede, apreciarás, sin duda, una plancha rizadora con el cable giratorio.

Cómo ondular el cabello con la plancha

Crear ondas con una plancha rizadora requiere un poco de práctica, pero, sin duda, no tardarás mucho en cogerle el truco. Siempre hay que pensar en la protección del cabello del calor para prevenir que el cabello se dañe. Sigue siempre las recomendaciones del fabricante y no te pases nunca con la temperatura, asegúrate siempre de ajustar la tempertura adecuada para tu tipo de cabello.

Cómo ondular el cabello con la plancha paso a paso:

  1. Desenreda y cepilla tu cabello y sepáralo en mechas individuales.
  2. Coloca una mecha entre las placas de la plancha y aprieta sin hacer fuerza para que las placas deslicen con facilidad por el cabello.
  3. Gira la plancha 180° en dirección opuesta a tu rostro (en forma de la letra U). Cuanto más gires la plancha, tanto más firmes y definidos te quedarán los rizos.
  4. Después de unos segundos, pasa la plancha hacia las puntas, suelta la presión y listo.
  5. Si empiezas a ondular el cabello cerca de las raíces, conseguirás unas ondas muy definidas.

¿ La plancha rizadora no es lo que buscas? En notino.es encontrarás todo lo que necesitas para crear todos los peinados con que siempre soñaste.