Cómo proteger el cabello del sol
¿Te gustaría tener el cabello sano y radiante durante todo el año? Te ofrecemos unos consejos para elegir los productos adecuados para cuidar de tu cabello (no solamente) en verano y, además, añadiremos unos tips para protegerlo del sol de forma eficaz.
Por qué es tan importante proteger el cabello del sol
Los nocivos rayos UV hacen que el cabello pierda no solamente su brillo natural, sino también su aspecto saludable, ya que afectan a la piedra angular de la fibra capilar, la queratina, alterando de forma irreversible su estructura.
- La protección UV envuelve el cabello con una película fina que funciona como barrera que impide que los rayos penetren en el cabello.
- El sol, el agua del mar o el cloro de la piscina resecan el cabello, por eso es tan importante protegerlo, hidratarlo y regenerarlo.
Protectores solares capilares
El cuidado del cabello en verano no puede prescindir de productos capilares con protección UV ricos en ingredientes nutritivos, vitaminas y minerales, que contribuyen a fortalecer el cabello. Entre los más usados destacan la vitamina E, el panthenol y los carotenoides.
- Aceites y sprays protectores solares: son ideales para la playa por su aplicación fácil y rápida. Algunos contienen hidratantes que previenen el encrespamiento y dejan el cabelllo brillante y sedoso.
- Acondicionadores, mascarillas y champús con protección solar: aportan nutrición, hidratación y, una vez aplicados, protegen el cabello inmediatamente..
- Cremas solares capilares: protegen el cabello mientras está expuesto al sol. Son aptas también para el cuero cabelludo.
Para lucir un cabello saludable y bonito sigue nuestros consejos:
- Después de salir de la piscina aclara tu cabello con agua del grifo, evitando que el cloro dañe la estructura de las fibras capilares.
- Cuando estás en la playa o haces deporte al aire libre protege tu cabello con un sombrero o una pamela..
- Después de darte un chapuzón en el mar o en la piscina deja que tu cabello se seque al aire. No lo recojas, ya que el cabello húmedo es más frágil y propenso a quebrarse.