Durante tu periodo, apuesta por la máxima protección sin renunciar a la sensación de frescor y el confort diarios. Gracias a los tampones de Kotex o Ria te sentirás protegida y cómoda de día y de noche.
Tipos de tampones menstruales
- Tampones de tamaño Mini: son ideales para los días de sangrado de baja intensidad. Son una buena opción si empiezas a usar los tampones.
- Tampones de tamaño Normal: son adecuados para los días de sangrado de intensidad baja a media.
- Tampones de tamaño Super o Super Plus: están indicados para el uso durante los días de sangrado abundante.
Ventajas de los tampones
- Son discretos e invisibles debajo de la ropa.
- Si se introducen correctamente, no los notas.
- Neutralizan malos olores.
- Se puede usar para ir a la piscina.
- Ocupan el mínimo espacio en el bolso.
- El líquido es absorbido por el tampón sin salir del cuerpo.
Cuándo hay que cambiar el tampón
Como no es posible controlarlo con la mirada, es recomendable cambiar el tampón cada 4 u 8 horas incluso en los días de sangrado flojo. Si el sangrado es abundante, el intervalo puede ser mucho más corto.Compresas versus tampones
El uso de tampones o compresas depende de las preferencias personales, pero también, en gran parte, de las circunstancias:
- Los tampones son los aliados perfectos para hacer el ejercicio físico, las actividades en naturaleza y para los días calurosos. Ofrecen la máxima protección y comodidad y no se ven debajo de la ropa.
- Las compresas son adecuadas para uso en casa. Su aplicación es muy fácil, no hace falta introducirlas en el cuerpo y puedes controlarlas con una sola mirada. Los salvaslips son idóneos para los días de sangrado muy débil.
Ya sea que optes por un tampón menstrual o una compresa, no olvides cambiarlos de forma regular para garantizar la máxima protección e higiene íntima. Elige los mejores tampones y compresas dentro de nuestra selección de productos de higiene.