Descubre las ventajas de la copa menstrual, cómoda, segura, respetuosa con la naturaleza y siempre lista para usar. La copa menstrual es reutilizable y proporciona confort durante la regla al hacer deporte, en la piscina o durante la noche. Conoce nuestros consejos para elegir la mejor copa menstrual, cómo usarla y cuidarla.
La copa menstrual, también conocida como la copa vaginal, es un producto de higiene femenina que tiene forma de campana, elaborado de un material muy resistente. La copa se introduce en la vagina para recoger la sangre menstrual. Gracias a la subpresión, no se mueve de su sitio y no tiene pérdidas. La copa menstrual se puede usar durante todo el sangrado mensual o alternar con tampones y compresas.
En la elección de una copa menstrual es bueno tener en cuenta algunos aspectos como el tamaño, la resistencia y el material. Las copas están disponibles en una variedad de colores y muchas vienene con un vaso esterilizador o una funda de algodón u otro material, las hay para todos los gustos.
Las copas están disponibles en dos o tres tallas de acuerdo con el fabricante. Gracias a ello, podrás elegir la copa que te sentará perfectamente. La talla de la copa debería corresponder a la talla de los tampones que usas habitualmente. Otros aspectos a tener en cuenta son la intensidad del sangrado y el estado del piso pélvico.
Las copas vaginales están hechas de materiales que no promueven la proliferación bacteriana, son fáciles de limpiar y duran hasta varios años. La resistencia del material está marcada como “shore”. En general, cuanto más bajo es el número, más blando es el material. Las copas más firmes son aptas para las deportistas con el piso pélvico fuerte. Las copas vaginales están elaboradas de:
Para colocar la copa menstrual se necesita un poco de práctica, pero una vez dominada la técnica correcta, es muy muy fácil.
Nuestro consejo: La higiene íntima durante la menstruación es muy importante, por lo tanto te recomendamos probar suaves geles íntimos o toallitas de higiene íntima que te vendrán bien siempre que estés fuera de tu casa.
Durante la menstruación basta enjuagar la copa con agua después de cada uso. Sin embrago, antes y después de la menstruación hace falta esterilizarla durante 5 minutos y guardarla en una funda de algodón o un estuche. También puedes utilizar las pastillas esterilizadoras para la copa menstrual.
Nuestro consejo: Si te preocupa la limpieza de la copa fuera de la casa, lleva siempre contigo una botella de agua para poder limpiarla.
Descubre las ventajas de la copa menstrual, respetuosa contigo y con el medio ambiente. Todo lo que necesitas para estar cómoda durante la regla y otros productos de higiene intíma los encontrarás en notino.es.