Ácido glicólico

Los más vendidos

El poder exfoliante del ácido glicólico

El ácido glicólico es un ácido AHA de estructura simple que se encuentra de forma natural en las frutas y plantas azucareras (caña de azúcar). Gracias al tamaño diminuto de sus moléculas, penetra fácilmente en las capas profundas de la piel y, por lo tanto, es el hidroxiácido más usado en productos para el cuidado de la piel. El ácido glicólico es una sustancia activa que se forma parte de la composición de los peeling químicos usados por los dermatólogos y de cosméticos para el uso doméstico, ya que tiene una gran capacidad de suavizar las arrugas y las marcas de acné y mejora visiblemente el aspecto de la piel. Además, va muy bien para aclarar manchas en la piel  causadas por la hiperpigmentación y para tratar otros tipos de problemas cutáneos.

Propiedades del ácido glicólico

El ácido glicólico reduce la cohesión celular y evita el engrosamiento de la capa córnea de la piel. Este peeling químico natural aumenta la capacidad de las células cutáneas de retener agua, dejando la piel suave e perfectamente hidratada.

Beneficios del ácido glicólico para la piel

  • Regenera e hidrata la piel y unifica su tono.
  • Ayuda a suavizar las arrugas, estimula la producción de colágeno y mitiga los signos del envejecimiento.
  • Aclara las marcas del acné y las manchas.
  • Combate el acné y los puntos negros y suaviza los poros.
  • Ayuda a luchar contra las estrías. Gracias a su efecto exfoliante, elimina eficazmente las células muertas y mejora la textura de la piel.

Ácido glicólico en cosméticos

El ácido glicólico tiene múltiples beneficios para la belleza y es un ingrediente muy recurrido que podemos encontrar en cosméticos faciales y corporales, en productos antiestrías, en el maquillaje y en productos para el cabello. Su uso es seguro, aunque en personas con pieles muy sensibles e intolerantes puede provocar enrojecimiento, por lo tanto, es aconsejable consultar su uso con el dermatólogo.

Prueba un suave peeling con ácido glicólico, una crema antiedad con ácido glicólico, un sérum exfoliante, unas ampollas antimanchas o un tónico con ácido glicólico para el acné y disfruta de una piel increíblemente suave, limpia y unificada.

¿Te han llamado la atención los beneficios del ácido glicólico? Descubre también otros ingredientes cosméticos, como el aceite del árbol de té o la vitamina E.